La tienda de aplicaciones más famosa del mundo, la App Store de Apple, está a punto de alcanzar una marca histórica para la compañía: 50.000 millones de descargas de aplicaciones. Entre ellas, WhatsApp, aplicación que ha ganado popularidad por revolucionar los servicios tradicionales de mensajería, por ser una plataforma que permite enviar y recibir mensajes gratis mediante internet, es la aplicación con más descargas para iPhone.

La app tiene un coste de 0.89 euros y recientemente estuvo envuelta en una polémica por el coste de descarga en el sistema Android.



La persona que consiga la descarga 50.000 millones será premiada por la compañía con una tarjeta regalo valorada en 10.000 dólares (8.000 euros) para usarse en la Apple Store. Además de este gran premio, ha preparado otros para los que más se acerquen a la cifra, pero sin acertar: tarjetas regalo de 500 dólares para comprar música, películas, libros y aplicaciones.

Según Apple, Angry Birds, tiene el segundo puesto de las aplicaciones más descargadas convirtiéndose en el juego más vendido en la App Store. En 2012, esta aplicación obtuvo más de mil millones de descargas y figuró con una de las más populares del año anterior, de acuerdo a Teinteresa.es



Fruit Ninja ocupa el tercer juego con más descargas para iPhone. Dicha aplicación también se ha logrado posicionar logrando más de cuatro millones de copias vendidas.

La app ¿Dónde está mi agua?, la cual consiste en un desafiante juego de inteligencia creada por Disney, es la cuarta con más descargas en la tienda virtual de Apple. Los juegos Cut the rope, Angry Birds Space, Angry Birds Seasons, Plantas contra zombis, ¿Quién quiere ser millonario? y Angry Birds Star Wars, completan la lista de las 10 aplicaciones más descargadas de su historia.