Hombres que usen los servicios de las prostitutas serán fichados por la Policía Nacional

19

Todos los hombres que vayan a buscar servicio sexual en los prostíbulos de la Capital y Santiago serán apresados y sometidos a la Justicia por proxenetismo, y quedarán fichados ante la Justicia.

La información la ofreció el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien explicó que empezarán la medida en cinco puntos específicos.

“Y a los hombres que vayan a consumir ese tipo de servicio, por ejemplo, nosotros los vamos a apresar; ese ciudadano será sometido por proxenetismo ante la judicatura, y si les dan la fianza, que les den lo que quieran, pero ellos van a quedar fichados y evidenciados, y tendrán que pagar una fianza, y así va a pasar en varios puntos”, advirtió Domínguez Brito.

Centros de prostitución

Detalló que los centros de prostítución que van a intervenir primero son los de la George Washington, en la Sarasota, la Duarte, la Ortega y Gasset y la calle del Sol, en Santiago .

prostitutas

“El que se aprovecha de la pobreza de una mujer en situación de vulnerabilidad, la Ley establece claramente y tipifica que eso es proxenetismo”, advirtió Domínguez Brito.

Al participar como invitado en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, junto al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el viceministro de la institución, Washington González, el máximo representante del Ministerio Público aclaró que ellos no están penalizando la prostitución.

Explicó que enfrente de esos centros, la mayoría nocturnos, el Ministerio Público va a colocar personas en vehículos, en algunos casos serán de manera discreta y en otros no, “para que se sepa que están ahí”.

El funcionario dijo, asimismo, que están tratando de hacer un trabajo junto con otras instituciones del Estado para tratar de ayudar a esas mujeres que han dedicado su vida a la prostitución.

Fuente El Día

Regalanos un Like!!!

19 Comentarios

  1. yolo que digos es que todo tenemo derecho y la protituta tienem derecho hasuvida que ladejen tran kila por que deso viven mucha mujere y pila deonbre que notienem mujere eso noes hapro becharse nada

  2. Que piensa hacer Dominguez BRito con todas las trabajadoras sexuales? les dara empleo en el Estado? como ellas costeran sus gastos. los de sus hijos, etc… si los clientes no van en busca de sus servicios?….. La doble moral nunca ha solucionado nada, lo unico que hace es confunfir a [email protected]… ademas como pais, tenemos situaciones que se les deben prestar mayor atencion y no perder el tiemnpo en este tema

  3. lo primero es que el proxenetismo es lo que hace el proxeneta consiste en obtener beneficios económicos de la prostitución de otra persona. Los clientes no obtienen beneficios economicos de las trabajadoras sexuales….en ese caso las multas serian a los dueños de negocios..no a los clientes..Wao,cada dia mas me sorprende Dominguez Brito…Tantas cosas que se deben mejorar aqui y el tiene una propuesta hasta sin sentido..La prostitucion aqui no es ilegal…

  4. JeJeJe…Esa es su forma de ayudar a mejorar la calidad de vida de los policias, su boronita adicional con los clientes. Alguien que le recuerde que esa es la profesión más antigua del mundo y que en los países mas avanzados es legal, son trabajadoras con seguridad social y se pagan impuestos.Qué pena, que decepción con este señor que parece vivir en Belén con los pastores.

  5. Valla valla!! a mi entender es un nuevo macuteo para la policia, no le vasta con que estudiantes que llegan tarde de la universidad lo viren disque buscando drogas o armas y al no encontrar nada quieren lo de la sena jajajajaja

    ahh no es mejor macutear llebandoce a cualquiera de la calle y decir que estaba en X bar o burdel(ya que es su palabra contra la del ciudadano)

    Procurador no pierda el tiempo. primero eduque a sus filas y luego de ejemplo vivo.

  6. Lo que va a pasar es que se van tirar pa los bares y discotecas…
    ademas las trabajadoras sexuales tienen su funcion, es mejor pagar y resolver.. que vivir engañando mujeres vendiendole sueños si al final se busca lo mismo.

  7. bueno para empezar…..todas las mujeres de la calle deberian hacer una listas de los nombres de los hombres que asisten a esos lugares me daria risa jajajaja verles las caras a los hombres y a sus familiares…..esto es una verdadera estupidez no hay que asistir a un burdel las mujeres se la buscan como sea….alguna manera buscaran y si no se la buscan entonces bienvenidos a lan gran ola de delincuentas ex prostitutas que mataran atracaran en este hermoso pais ellos le daran los que se ganan esas muejres si no le dan ni medicinas a los hospitales eso lo que pasara es que los militares tendran otra manera de maltratar a las mujeres robarle su dinero y hasta tener sexo por soltarlas como pasa en todas partes a los funcionarios hay que empezar a grabarlos teniendo sexo para que gozen

  8. Lo que pasa es que los politicos creen que aquí hay indios todavía a Domínguez Brito que se ponga a trabajar que aquí hay muchas cosas que hacer que se dejes de pendejadas

  9. Es una ridiculez, la prostitucion no esta prohibida, lo que esta prohibido es el proxenetismo o sea el chulo que vive del trabajo de ellas. Ni los paises comunistas han podido acabar con la prostitucion por ejemplo en Cuba la prostitucion se ejerce con la mayor libertad y hasta es incentivada por el Estado para captar divisas. Y qué me dicen de las escorts, modelos y megadivas que se venden por catalogos en hoteles, los politicos y ejecutivos que las contraten no van a ser molestados

  10. El dia que los cueros se vayan de Sosua, no queda un turista. Lamentablemente esta ciudad es un destino sexual, y cambiarla arruinarían a todos los comerciantes. Como el turismo familiar es casi inexistente en esta area, cambiar a Sosua es un suicidio economico. Al que no le guste, que no vaya.

  11. Yo pensaba que la prostitucion en Republica Dominicana era legal, he vacacionado en muchas partes del Pais y siempre he visto los viejos turistas con jovencitas de mano sea en Sosua o Boca Chica. Como se puede penalizar a quien use estos servicios si en realidad no hay ley que castigue la prostitucion como acto. No entiendo algun Abogado me puede contestar?

  12. Porque no ponen ese mismo esfuerso en otras cosas.
    y dicen que los hombres se aprovechan de la pobreza de la mujer entonces si les quitan ese ingreso de que ban a vivir esas mujeres?
    el gobierno les ba a proveer algun tipo de trabajo.
    dejen que cada quien haga lo que quiera con su vida.

  13. Ya yo me imagino la cantidad de senadores, diputados y funcionarios del gobierno que estaran fichados verdad?? Ah no verdad que eso solo lo hacen con los que pagan impuestos o con los pobres.

    Si aplicaran la verdad, TODOS LOS POLITICOS se aprovechan, de acuerdo a la ley, los que tienen QUERIDAS que eran pobres asumo yo que tambien seran fichados, aunque hoy sean “MUJERES DE CLASE”…

    Dominguez Brito, a eso le llaman DOBLE MORAL PENDEJO..

Participa en el debate, deja un comentario.