Un analista de Macquarie Capital considera que la Q10 se comportará mejor en el mercado que la Z10.

blackberryq10



El último móvil presentado por Blackberry, la Q10 podría dar una sonrisa a la empresa canadiense después de años turbios en el mercado. Según un informe publicado por Kevin Smithen de Macquarie Capital, la llegada de Q10 ha sido «positiva» y considera que será un producto mejor vendido en comparación con su hermana la Z10.

Q10 es la versión con teclado físico de los móviles con nuevo sistema operativo de Blackberry (antes conocida como RIM). «Nuestras conversaciones con los principales operadores sugieren que la Q10 probablemente sea un producto de actualización para Blackberry», ha escrito Smithen según recoge Barron’s.



Smithen plantea que Q10 será de gran interés para los clientes empresariales, que en teoría representan 13,4 millones de usuarios de la compañía, informa abc.es, en su portal.

Estima que la empresa venderá en Mayo cerca de 4.3 millones de dispositivos Blackberry 10 y otros 2.7 millones en Agosto. Sin embargo, apunta que esta estimación puede ser «conservadora» y que se podría probar entonces lo fuerte que sería la Q10 para el mercado empresarial.

Este analista ha criticado los informes publicados esta semana por Pacific Crest en la que ponía en duda las ventas de Q10 y una nota negativa en la que se acusaba a Blackberry de estar bajando la producción de dispositivos.