Un aplauso para el presidente Danilo Medina (Opinión)

Santo Domingo. El Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez ha dado muestras de que es un gobernante diferente, comentaba ayer que por el simple hecho de haberse enfrentado y doblegado a esa multinacional llamada Barrick Gold se merece mi admiración, lo hizo con coraje, supo esperar, hoy tenemos un mejor acuerdo gracias al cumplimiento de su palabra, a la promesa que hizo el 27 de febrero en el congreso y  finalmente cumplió ayer.

El pueblo exigió un contrato más justo por la explotación de nuestro oro ya esto es una realidad, aunque muchos indicaron desde el conocimiento del acuerdo que el país debe todavía recibir más recursos hay que felicitar que las ganancias fueron aumentadas hasta 11,600 millones de dólares.

Danilo Medina

Destacar que en la negociación se logró que la Barrick reduzca sus beneficios antes del pago de intereses, impuestos, depreciación y amortización, de 62.9 a 48.7 por ciento, en tanto que el país verá incrementados sus beneficios de 37.1 a 51.3 por ciento.

La administración del presidente Medina recibirá la suma de 2,200 millones en el periodo, 2013- 2016, lo que servirá y así lo esperamos que suceda para mejorar la vida de muchos dominicanos, duplicar o triplicar la capacidad de producción para generar empleos dignos, construir viviendas, aportar a la salud, sin olvidar la educación.

Las negociaciones permitieron que la República Dominicana reciba seis veces más de lo que tenía previsto percibir en el contrato pasado, ya que sólo se estipulaban unos 377.4 millones de dólares.

En el acuerdo también se logró reducir la tasa de depreciación de 40 a 15 por ciento, con lo que el gobierno aumentará significativamente los ingresos por impuesto sobre la renta, durante los primeros 10 años del proyecto.

República Dominicana tiene un presidente que escucha su gente, un gobernante que tiene la cabeza puesta en Quisqueya, que no vive de sueños engañando a su pueblo, tiene un hombre con los pantalones bien puestos, que no es un monigote del imperio.

Regalanos un Like!!!