De acuerdo a especialista bañarse a diario hace daño

4

mujer bañandose

 

Sin duda, ducharse a diario es un hábito generalizado en nuestra sociedad. Sin embargo, ¿sabías que esto podría ser perjudicial para la salud de tu piel?

Así lo afirma José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), pues señala que el exceso de higiene alteraría las defensas naturales de la piel, constituidas principalmente por grasas, que determinarán una hidratación natural y evitarán el desarrollo de gérmenes patógenos.

“Más que de higiene excesiva deberíamos hablar de higiene inadecuada”, dice Moreno, ya que el principal error radica en enjabonar cada día todo el cuerpo.

Por lo tanto, el experto sugiere que las cuatro áreas que deben lavarse a diario son axilas, pies, genitales y manos, mientras que el resto del cuerpo bastará con dos a tres veces por semana.

María José Alonso, dermatóloga del Hospital Virgen del Mar en Almería, España, afirma que “ducharse cada día no es una necesidad como tal, salvo que la piel esté sucia. Las zonas de periné y genitales, por supuesto, sí lo necesitan”.

Lo más probable es que esto no cambie nuestros hábitos, sin embargo el sitio Salud180, recomienda tener en consideración estos tips para evitar daños en la piel.

– En la higiene diaria, se debe disminuir el uso de jabón.
– Secarse al aire, puesto que el uso de toalla debilita la capa superficial de la epidermis. Si no se tiene el tiempo para que el agua se evapore se debe usar una toalla de material suave.
-Al comprar jabones conviene que esté compuesto por extractos de aceites vegetales, ya que estos mantienen y regeneran el manto protector de la piel y respetan el PH natural de esta.
– Darse baños con agua tibia, pues el agua caliente daña más la piel y puede causar flacidez.

Es más, respecto a este último punto, la Revista Buena Salud indica que el agua fresca, a 24ºC, tiene un efecto tonificante en la piel, ya que a esta temperatura el agua tiene una acción vasoconstrictora periférica, aumentando la presión arterial. El efecto inmediato es sentirse más activo y despierto.

Entonces, la recomendación de los profesionales es realizar una higiene apropiada, evitando los productos irritantes para el cuerpo, puesto que la salud es lo primero.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.