La Vicaria Pastoral Familia y Vida y la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de la Salud sometieron un recurso de amparo contra Profamilia, para que retire de los medios de comunicación una campaña publicitaria, por entender que incita a los niños a comenzar relaciones sexuales a temprana edad.

El padre Manuel Ruiz, secretario ejecutivo de la Pastoral Familia y Vida, dijo que han decidido dejar de hacer vigilia porque es hora de llevar a la justicia a quienes violan la ley. Dijo que con esa campaña Profamilia expone a niños y adolescentes, pues lo que dice es contrario a las leyes y a los principios.



Los sometidos son Fausto Rosario Adames, presidente de Profamilia; Arabelva Madera, vicepresidenta; Melba Barnett, tesorera; Erika Suero, secretaria, y los vocales Elisa González, Miguel Andrés Muñoz e Ivelisse Rosario, entre otros.



En tanto que Profamilia reaccionó explicando que la realidad social dominicana, la desventaja y el atraso en que se encuentra el país en materia de salud sexual y salud reproductiva, es lo que los ha llevado a realizar la campaña, en la cual promueven el derecho a una educación sexual integral, científica y oportuna.

También promueven el acceso a anticonceptivos para los y las jóvenes, la interrupción del embarazo en caso de violación, incesto y cuando la vida de la mujer está en peligro, además, a no callar y denunciar el acoso sexual en la calle, las escuelas, las universidades, los trabajos y las iglesias.

Profamilia reiteró la necesidad que exista en República Dominicana de un Estado de Derecho equitativo, participativo e inclusivo, que garantice a la ciudadanía el respeto y el ejercicio de sus derechos humanos.

Fuente Dominicanoshoy.com