Santo Domingo. Cada centavo que reciba el Gobierno por la comercialización del oro de la mina de Cotuí será utilizado a favor del pueblo, aseguró el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Dijo que esos recursos serán destinados a mejorar las condiciones de vida de la población, incrementar la producción, reducir el desempleo y auxiliar a los más necesitados.



Sostuvo que el acuerdo logrado con la minera Barrick Gold incrementa sustancialmente los recursos que percibirá el Gobierno por concepto de la explotación y comercialización del oro de la mina Pueblo Viejo.

Afirmó que el arreglo llenó las expectativas del pueblo, el cual aspiraba a que la República Dominicana obtubiera mayores beneficios.



“Ese júbilo y esa alegría que aún expresa el pueblo dominicano demuestra que este acuerdo, logrado bajo la administración del presidente Danilo Medina, cumple cabalmente todas las expectativas que se había forjado el país”, expresó.

Dijo que el Gobierno mantuvo siempre una actitud firme, pero paciente y de diálogo ante los ejecutivos de la minera canadiense.

El acuerdo contempla el incremento en los ingresos de República Dominicana de 37.1 a 51.3 por ciento y reduce los de la empresa de 62.9 a 48.7 por ciento.

El nuevo acuerdo permitirá un aumento en los ingresos para el país de 11,600 millones de dólares.