El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor General Rolando Rosado Mateo, introdujo importantes cambios y remociones en posiciones claves de la agencia antinarcóticos, los que incluyen la designación de nuevos jefes de operaciones en la División Regional Norte; de Asuntos Internos y en la subdirección del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC).

Rosado Mateo designó en Operaciones a Pablo Ramón Novas Cuevas; en Santiago a Roberto Bello Santos; en Asuntos Internos a Robert Abreu Peña, y en la subdirección del CICC a Martín Tapia Sánchez. Los cuatro son coroneles.



Informó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, que también fue nombrado como inspector general de la DNCD el coronel policial Frank Félix Mejía, en sustitución de Novas Cuevas. Bello Santos, quien era encargado del Departamento de Investigaciones Especiales, releva a Tapia Sánchez, mientras el nuevo encargado en Santiago fue reemplazado por el coronel Rafael A. Taveras Martínez, quien era director de Asuntos Internos, posición en la que estará en lo adelante Abreu Peña, exjefe de Operaciones.

Otras designaciones son las de nuevos encargados de los servicios en los aeropuertos de Punta Cana y Santiago, responsabilidad que desde ya tienen los coroneles René Luna Kunhardt y Ramón Rodríguez Veras, en tanto que el oficial de rango similar Víctor del Orbe Frías pasa a dirigir la Academia Nacional de Control de Drogas. También el coronel Ramón Ramírez Encarnación fue designado como jefe de Investigaciones de la DNCD.



Los nombramientos incluyen al teniente coronel Juan Bulus Andújar, en la División de Investigaciones de Transporte de Drogas, en lugar del coronel José Brea Román, puesto a disposición de Recursos Humanos. Fue nombrado encargado de la DNCD en el Aeropuerto El Higüero el teniente coronel Francisco Guarín Fernández.

Además, fueron removidos los encargados en los puertos Multimodal Caucedo, en Boca Chica y Haina, así como de los aeropuertos de La Romana y Puerto Plata. Los designados son los tenientes coroneles José Alcántara Ruiz, Roberto Bautista, Ramón de los Santos Pérez y el mayor Rafael Velásquez Feliz.