Nagua.El presidente Danilo Medina anunció la inversión de 1.2 millones de pesos para la adquisición de yolas para los pescadores de Baoba del Piñal, 15 millones para el dragado del río Baquí y otros ocho millones para la limpieza de los principales drenajes de esa vía acuífera, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Danilo en Nagua



Informa la Dirección General de Comunicación del Gobierno que el jefe del Estado hizo el anuncio durante una reunión que sostuvo este domingo con los pescadores y los productores de arroz de Baoba del Piñal, población que visitó para escuchar de los principales problemas que afectan a los sectores productivos de este distrito municipal.

Los pescadores dijeron al presidente que confrontan problemas porque no disponen de embarcaciones para la pesca, la cual deben hacer en el mar porque la laguna donde realizaban sus faenas es ahora zona protegida, donde no está permitida la captura de peces y otras especies acuíferas. Los pescadores están afiliados en la Cooperativa de Pescadores de Boba.



Los botes de pesca serán cotizados por los pescadores y adquiridos a través del ministerio de Agricultura y el Instituto Agrario Dominicano y asignados mediante financiamiento a los pescadores.