Santo Domingo.El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informa que la institución que dirige pondrá en funcionamiento un plan piloto para ofrecer agua potable 24 horas en las zonas aledañas de la avenida Rómulo Betancourt.

Informó en comunicación enviada a Ensegundos.net  que incluidos los trabajos de tuberías que realizó CAASD en la avenida Rómulo Betancourt de tubería de 20 pulgadas en las Avenidas Bolívar y todos los residentes del entorno de esa zona tienen más de una semana recibiendo agua potable.



“Tenemos un plan piloto para ofrecer agua potable 24 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año, ininterrumpidamente. Por esas tuberías de 20 pulgadas pasan seis millones de galones diarios”, explicó el arquitecto Montás.

El funcionario se expresó en esos términos durante un recorrido por los laboratorios de análisis de potabilización de agua y los medidores en compañía miembros del consejo de dirección a quienes les mostró los trabajos que se realizan en esas áreas para garantizar que el preciado líquido llegue a la ciudadanía con buena calidad.



Sobre los medidores de agua potable:

El director de la CAASD, Alejandro Montá presentó a los funcionarios los procedimientos que realiza en ese laboratorio para calibrar los medidores de forma tal que los usuarios reciban un servicio justo.
Indicó que dentro del plan de colocación de medidores que desarrolla la CAASD para lograr que los ciudadanos paguen solo el agua que consumen, han sido instalados 325 mil en el Distrito Nacional.

En otro orden, reveló que el 50 por ciento de los sistemas de bombeo estaban fuera de servicio, lo que obligó a la institución priorizar su rehabilitación para ofrecer agua a los residentes en los municipios norte y Este de la Provincia Santo Domingo