Miami, Estados Unidos. Un nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina está contemplando seriamente la posibilidad de incursionar en la política activa de la República Dominicana.

Se trata de Ranfis Domínguez Trujillo, hijo de Angelita Trujillo (su nombre completo es María de Los Ängeles del Sagrado Corazón de Jesús), la única sobreviviente de los hijos del hombre que con mano dura gobernó 31 años (1930-1961) el país caribeño.



Ranfis Dominguez

Ranfis, quien lleva el mismo nombre del mayor de los hijos del Dictador (ya fallecido), sopesa los pedidos de que se lance a la arena política, hechos por personas radicadas tanto aquí como en la República Dominicana, quienes dicen estar preocupadas por los altos niveles de inseguridad ciudadana, de endeudamiento y de desatención a las necesidades prioritarias en el país.



La última reunión de esos promotores tuvo lugar el sábado último en la mañana en Casa Larios, de la ciudad de Miami, donde prácticamente cerraron un ala de dicho restaurante por la cantidad de participantes que se presentaron, según informa el director del periódico digital Almomento.net, Saúl Pimentel.

Esta no es la única vez que tiene lugar este tipo de actividad. Otras se han efectuado en Puerto Rico, Nueva York y Boca de Ratón (Florida). En este último lugar de La Florida se dice que está el mayor apoyo económico a este nuevo movimiento.

Además de Angelita, el dictador Trujillo tuvo otros dos hijos con su última esposa, María Martínez.Son ellos Ramfis, quien murió en diciembre de 1969, días después de un accidente automovilístico en España, y Radhamés, quien murió en Colombia ejecutado en un ajuste por el Cartel De Cali en fecha no precisada.