Puerto Plata. La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata logró la imposición de la pena máxima de 30 años de prisión contra el imputado Delvis Martínez Martínez, alias Pico de Pato, tras demostrar que provocó la muerte a su pareja sentimental, la joven Evelyn Magdalena Guerrero.

La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que encabeza la magistrada Alba Núñez Pichardo, acusó a Martínez de violar los artículos 309-2, 309-3, 295 y 304 del Código Procesal Penal, lo cual fue acogido por los jueces del Tribunal Colegiado, que estuvo integrado por los magistrados Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Mercedes Hernández.



Al término de la audiencia los familiares manifestaron sentirse complacidos con la decisión, al tiempo que felicitaron la labor de investigación realizada por el Ministerio Público, que estuvo asistido por el procurador fiscal Víctor Manuel Mejía.

Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, después que Martínez asesinó a Guerrero, la descuartizó y con saña le arrancó los cabellos y la despojó de ropas, carteras, y documentos personales, los cuales posteriormente intentó quemarlos en el patio de su residencia.



Indica que la parte restante del cuerpo de la mujer, luego de mutilado, lo colocó en fundas y sacos, introduciendo el torso en una maleta, la cual lanzó a una cisterna de tratamiento de agua, ubicada en un solar baldío, en la carretera Puerto Plata-Playa Dorada.

El expediente establece que el horrendo crimen, que conmovió a toda la comunidad, ocurrió el 9 de Julio del pasado año 2012, en la urbanización Atlántica de la ciudad de Puerto Plata.