LONDRES.El actor estadounidense Brad Pitt tildó el martes de «absolutamente heroica» la decisión de su famosa pareja, Angelina Jolie, de someterse a una doble mastectomía preventiva para reducir su riesgo elevado de padecer cáncer de mama, en una declaración al diario británico Evening Standard.

Angelina Jolie



«Habiendo sido testigo de esta decisión de primera mano, encuentro que la decisión de Angie, como la de muchas otras (mujeres) como ella, es absolutamente heroica. Doy las gracias a nuestro equipo médico por sus cuidados y atención», dijo el actor y productor.

«Lo único que quiero es que tenga una vida larga y saludable, conmigo y con nuestros hijos. Este es un día feliz para nuestra familia», agregó.



Pitt, de 49 años, tiene seis hijos –tres biológicos y tres adoptados– con la oscarizada actriz Angelina Jolie, de 37, quien en un artículo publicado el martes en el New York Times explicó que decidió someterse a la operación porque tiene un gen defectuosos que aumenta su riesgo de padecer cáncer de mama.

En su caso, la presencia de este gen, conocido como BRCA1, implicaba un 87% de posibilidades de desarrollar un cáncer de mama y un 50% de padecer un cáncer de ovarios.

La madre de Angelina Jolie, Marcheline Bertrand, murió de cáncer a los 56 años.

AFP