Santiago, El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, dejó ayer en funcionamiento dos hospitales públicos que fueron inaugurados hace diez meses por el entonces presidente Leonel Fernández, en los distritos municipales de Hato del Yaque y Baitoa, del municipio de Santiago.

ministro de salud



Hidalgo llegó a las 9.00 de la mañana a la comunidad de Hato del Yaque, desde donde allí anunció en un acto público a la que asistieron también representantes de Baitoa, la puesta en funcionamiento de los dos centros asistenciales.

Resaltó el impacto social de los dos proyectos sociales que beneficiarán a más de 60 mil personas que viven en comunidades del sur y suroeste de Santiago.



“No queríamos abrir estos hospitales sin los estándares de calidad requeridos, teníamos que asegurarnos del más mínimo detalle desde la instalación de un televisor hasta la selección de recursos humanos calificados”, dijo Hidalgo.

Asimismo, explicó que los centros hospitalarios ofrecerán servicios de cirugía, ginecología, medicina interna, pediatría y anestesiología, diagnósticos de imágenes,  sonografia, rayos X,  servicios de laboratorio, odontología y otros. A este respecto, Diannery Elizabeth Rosa, encargada del Departamento de Salud Bucal, de la Regional Norte de Salud Pública, dijo que se coordina un programa que busca beneficiar a cientos de personas que tienen problemas dentales y bucales.

Fuente: listindiario.com