Santo Domingo. El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, informó este martes que esa institución busca regular los casi dos millones de motores de hay en el país.

Para lograr el registro de este parque vehicular en el país, el gobierno aportará 400 millones de pesos.



“Hemos iniciado el proceso de registrar los motores, el cual tiene un pago simbólico de RD$100. Para eso se habilitaron cuatro puntos más a los que son las administraciones locales que tiene la DGII”, expresó.

Dijo que los comerciantes de motores deberán pagar una suma de dinero porque, según él, ellos les han cobrado el registro a los adquirientes y no lo han reportado a Impuestos Internos.



Guarocuya Félix ofreció sus declaraciones en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde señaló que en muchas plazas comerciales del país se han cerrado y sancionado negocios por el incumplimiento con la Dirección Nacional de Impuestos Internos.

Aseguró que en el país se hace cada vez más difícil evadir impuestos.

Agregó que en la DGII se ha detectado personas tratando de violar el sistema para favorecer a alguien, pero que estas al ser descubiertas han sido desvinculadas de la institución.