feto

 

Un practicante de abortos en Estados Unidos fue encontrado culpable ayer, por asesinar a tres bebés con unas tijeras luego de que nacieran en su clínica de Filadelfia.



Kermit Gosnell, de 72 años, podría enfrentarse a la pena de muerte tras su condena, en que el jurado dictaminó que era culpable en el asesinatos de tres bebés.

Por otra parte, fue absuelto de un supuesto cuarto asesinato, a la vez que se determinó que era culpable del homicidio involuntario de una mujer a la que practicó un aborto, afirmó la portavoz de la oficina, Tasha Jamerson.



El jurado, que se había declarado el pasado lunes incapaz de decidir sobre dos cargos, antes de volver e intentarlo de nuevo, deliberó durante diez días.

Los crímenes de Gosnell horrorizaron a los estadounidenses en ambos lados del enconado debate nacional sobre los pro y contras del aborto.

Los fiscales afirman que Gosnell realizaba abortos tardíos en un estado donde los limites se encontraban en las 24 semanas de gestación, y que cuando los bebes nacían todavía con vida utilizaba las tijeras para cortar sus espinas dorsales.

Sin embargo, él negó este supuesto, insistiendo en que todos los bebés ya estaban muertos como resultado del fármaco utilizado en el aborto.

Durante una operación en su clínica, que fue descrita como muy poco higiénica, una mujer que acudió para someterse a un aborto murió por una sobredosis de anestesia.

AFP