La Terapeuta Sexual y Familiar Ana Simó, quien lleva varios años ejerciendo su carrera de manera magistral y debido a su loable trabajo se ha convertido en sinónimo de educación y de ayuda a una población que se encuentra sumergida en tabúes y desorientada.

Con 5 años en al aire con su programa radial «Consultado con Ana Simó» a través, de CDN la Radio 92.5 FM, Ana le lleva a diario durante dos horas, puras enseñanzas y educación a la población tratando diversos temas por lo que dijo a ENSEGUNDO.NET sentirse muy feliz y encantada con esta experiencia, ya que ha crecido bastante profesionalmente y el poder ayudar a tantas personas la hace sentir bendecida.



«Centro Vida y Familia Ana Simó”, es su centro médico el cual tiene 9 años brindándole a toda la comunidad sus excelentes servicios de manos de un excelente grupo de expertos graduados en diversas áreas como: psicólogos, psiquiatras, terapeutas familiares, sexólogos, expertos en violencia, adicciones, trastornos alimenticios, manejo de duelo, entre otros servicios más.

ANA SIMO



El centro también cuentas con otros proyectos como: charlas, seminarios y talleres para empresas, colegios, Iglesias, Terapias Grupales para trabajar el autoestima, y en el área de adolescentes con el grupo de apoyo denominado “Me Amo y Me Acepto“, todos estos servicios a precios bastantes económicos.

Abnegada a la educación y orientación de los dominicanos, La Psicóloga Ana Simó presenta una nueva entrega de su proyecto «ESENCIA DE MUJER DE ANA SIMÓ» esta vez dedicado a los padres y todas aquellas personas que estén vinculadas a niños.

«Amor, Afecto y Crianza», es el lema que reza en esta ocasión el proyecto en el cual la Doctora se hará acompañar de grandes terapeutas Infanto Juveniles y Terapeutas Familiares, en donde se tocaran temas de afecto, apego, autoridad, roles de los padres, dinámica de la relación de pareja cuando tenemos hijos, entre otros temas más.

El único fin que busca la Terapeuta Simó con esta nueva entrega de «ESENCIA DE MUJER DE ANA SIMÓ», es ayudar a la población a un mejor entendimiento: » Con Esencia de mujer de Ana Simó busco ayudar a toda la población para que puedan entender las problemáticas del día a día, que puedan encontrar bienestar en todo lo que realizan, que sean felices y crean en sí mismos» sostuvo la Terapeuta.

«ESENCIA DE MUJER DE ANA SIMÓ», se llevará a cabo este próximo Sábado 18 de Mayo a partir de las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones y Eventos en la Plaza Comercial Sambil, con un costo de 500 pesos por personas.

Algo alarmante que indudablemente se ha escapado de las manos de muchos son los últimos casos de suicidios anunciados por las redes sociales, específicamente Facebook. La Doctora, quien no se hace ajena sobre esta situación sostiene que se ha perdido la sensibilidad y la empatía con estas personas que a través, de este medio solo gritan ayuda.

«Siento que las redes son una excelente herramienta, pero nos desconecta muchas veces de la realidad, la gente está saturada de tantas cosas negativas que lo estamos viendo como algo natural y estamos perdiendo la sensibilidad y empatía.

Al usar las redes para anunciar su muerte, la persona esta gritando que necesita ayuda que no encuentra salida y como país, debemos trabajar más con el tema de la salud mental, romper los tabúes, las falsas creencias, no verlos como los no queridos en el hogar.

Cualquiera puede caer en una depresión y debemos entender que para eso están los psicólogos y psiquiatras, para ayudarlos, no para juzgarlos», nos dijo para la pagina Web Ensegundos.net

El tema de pareja tampoco podía quedarse fuera durante la entrevista por lo que le preguntamos a la experta en el tema como valora las relaciones de parejas que se viven hoy día en el país a lo que la Sexóloga nos dijo estar muy preocupada en ese ámbito, porque la palabra «Compromiso» se ha esfumado por usa como primera opción el «Divorcio».

«Una relación es un proyecto de vida que conlleva sacrificios, compromiso, respeto y lealtad», así comentó refiriéndose al tema.

Se acerca el día de las madres y por eso soslayamos lo profesional y quisimos saber un poco sobre la «Ana Simó Madre y Esposa», sobre lo cual nos confesó que ambos roles lo disfruta al máximo: » Me encanta estar casada, tener una familia, un hijo maravilloso. Son mi mayor motivación para cada día ser mejor persona» concluyó diciendo Simó

Por Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa