En Estados Unidos mayo es el mes nacional de la hamburguesa y como para comer es válida cualquier excusa, nos propusimos hacer un recorrido por varios lugares que ofrecen ese plato en sus menús. Esta es la primera parte del recorrido, hecha durante los primeros 15 días del mes de mayo. Les presentamos 5 propuestas diferentes en República Dominicana para todos los gustos y bolsillos. Aquí se las dejo sin orden específico:

Crispy Cheese de Mustard’s



Hamburguesa 1

A esta hamburguesa le colocan una cubierta de queso cheddar encima y la cocinan a la plancha permitiendo que el queso “arrope” toda la carne y la parte inferior del pan. La carne queda bien jugosa y el queso cheddar no le opaca el sabor ni queda con el gusto amargo. La presentación es “abierta” (panes separados) y sale acompañado de papitas fritas o aros de cebolla. La hamburguesa viene con los vegetales clásicos (lechuga, tomate y cebolla). Si eres loco con el queso esta es la tuya.



Calificación : Muy Bueno
Precio : RD$375.00 + impuestos
Local : MUSTARD’S

Dirección : Av. Roberto Pastoriza esq. Federico Geraldino
Twitter : @mustardsRD

Pa’l Caso Burger de Pa’l Caso Burger

Pal caso

La hamburguesa PA’L BC de Pa’l Caso Burger tiene muy buen tamaño y satisfará el hambre de un comensal de apetito promedio. Está compuesta de carne, tocineta, cebolla, queso americano, lechuga, pepinillo, tomate y lechuga. La carne no llega a ser jugosa pero tampoco está seca. Si buscas buen tamaño, calidad promedio y un buen precio, esta te complacerá.

Calificación : Bueno
Precio : RD$195.00 + impuestos
Local : Pa’l Caso Burger
Dirección : Padre Emiliano Tardiff esq. Calle #10 A, Evaristo Morales
Twitter : @palcasoburger

Hamburguesa de Salmón de La Rosticería

Hamburguesa de Salmon

Es la única hamburguesa de esta parte del recorrido que no es de carne de res. Sencilla en su elaboración, el cocinero permite que los sabores de los aceites propios del salmón sobresalgan. Con un agradable toque de parrilla, esta hamburguesa sale en un excelente pan con queso, tomate, pepinillo y lechugas verde y morada. A los amantes del salmón les gustará este ejemplar.

Calificación : Muy Bueno
Precio : RD$330.00 + impuestos
Local : La Rosticería
Dirección : Lorenzo Despradel #20, La castellana
Twitter : @larosticeria

Doble Full de To’ de La Markesina

Doble Full

Esta hamburguesa nos decepcionó un poco. Es muy pedida por los clientes fijos de este local y nos la habían recomendado mucho en nuestra cuenta de tuiter. Sale con doble carne, queso, tocineta, repollo, lechuga y tomate. La presentación no fue muy cuidada (no hubo forma de tirarle una foto aceptable) y la carne nos pareció un poco áspera y sobrecocida. Por el precio y el tamaño es una buena hamburguesa para terminar una noche de tragos

Calificación : Aceptable
Precio : RD$150.00
Local : La Markesina
Dirección : Alberto Peguero #53, Miraflores
Twitter : @lamarkesina

Cabrino Burger de Gallo Pinto Café

Cabrino

Este restaurante tiene un menú de temporada llamado “Burger Bazaar” con 11 hamburguesas diferentes. Nosotros nos decidimos por el CABRINO BURGER (carne, queso de cabra, pepino, salsa de tomates con siracha (ligeramente picante) y papitas fritas dentro del pan). Muy buen balance de sabores entre el queso de cabra y la salsa de tomates picantosa. Para los que prefieren algo picantico en su hamburguesa esta les caerá de maravillas.

Calificación : Muy Bueno
Precio : RD$465.00 + impuestos
Local : Gallo Pinto Café
Dirección : Manuel de Jesus Troncoso esq. Roberto Pastoriza (Plaza Dorada)
Twitter : @gallopintocafe

Pronto haremos la segunda parte de este recorrido en el que probamos diferentes propuestas de hamburguesas en la ciudad de Santo Domingo.

Articulo enviado a Ensegundos.net elaborado por Cabellus Escasus, Twitter : @AfuegoAlto fuegoalto.com