Venya Carolina será sometida por agresión física y amenazas a Sharmin y Yelitza

3

Reporta la periodista Libabel Aybar Rivas que la Fiscalía del Distrito nacional someterá a la justicia a la presentadora Venya Carolina, por agresión física y amenaza en contra de sus colegas Sharmin Díaz y Yelitza Lora.

Venya presa

La información fue confirmada por la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien afirmó al periódico Acento.com.do que la medida se conocerá en las próximas horas.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de medida de coerción solicitará el Ministerio Público contra la polémica comunicadora.

Venya Carolina fue detenida la mañana de este martes luego que, en el mismo Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, supuestamente le diera una bofetada a la comunicadora Yelitza Lora durante la vista de conciliación y frente al fiscal adjunto Carlos Vidal, encargado del Sistema de Atención de la Fiscalía del Distrito Nacional.

El abogado de Venya Carolina, Enrrique Santelises, insistió en que en la audiencia no ocurrió ningún hecho violento, por lo menos mientras él estuvo presente.

Otras fuentes, presentes en la vista, reiteraron que sí se produjo la agresión física.

El delito de amenaza está consignado en el artículo 308 de Código Penal Dominicano, que establece:

“La amenaza por escrito o verbal, de cometer violencia o vías de hecho no previstas por el Artículo 305, si la amenaza hubiere sido hecha con orden o bajo condición, se castigará con prisión de seis días a tres meses y multa de cinco a veinte pesos, o a una de las dos solamente”.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.