La Fiscalía del Distrito Nacional informó hoy que recurrirá la decisión tomada por el Séptimo Juzgado de la Instrucción en el caso que involucra a José Ángel Gómez Canaan (Jochi), quien de manera ilícita accesó al servidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), administrado por el señor Francis Reyes.

José Ángel Gómez Jochy



El Ministerio Público entiende que la decisión tomada por la juzgadora solo aborda aspectos relativos a la calidad de la víctima y retiene su juicio de la falta de calidad para actuar sobre la querella del PLD. Razón por la cual ejercemos el recurso correspondiente ha dicho auto, en preservación del derecho de la víctima.

La Fiscalía del Distrito fundamenta su recurso en los aspectos que inobservó la jueza, ya que dicha organización política no solo había denunciado de manera oportuna su afección sino que también había formulado querrellamiento, por lo que estaba debidamente sustentado en términos procesales.



La jueza decidió archivar el expediente, fallo que no comparte la Fiscalía, eliminando la posibilidad de actuar en el juicio preliminar y así haber presentado los elementos de pruebas necesarios para enviar el presente caso a juicio de fondo.

Existe una sólida acusación sustentada en elementos de prueba lícitos, fortalecidos estos con la elevada pericia de los investigadores tanto de nuestra institución como de los auxiliares, la Policía Nacional y el Departamento Nacional de Investigaciones.