Leonel Fernández gestiona fondos para cine RD

2

El Banco Popular de Desarrollo (BRED, por sus siglas en francés) de Francia expresó su interés en facilitar apoyo financiero y técnico para la coproducción de cine en la República Dominicana.

Esa posibilidad fue discutida ampliamente en el marco de una reunión de trabajo que el ex presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, sostuvo con el presidente del BRED, Steve Gentili.

leonel fernandez

En el encuentro, realizado en la sede de la entidad bancaria, participó una delegación de empresarios dominicanos, así como de personalidades ligadas a la cultura.

Conforme a lo discutido, la cooperación financiera y técnica del banco francés se haría a través de un programa interinstitucional entre la entidad financiera y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), de la que Fernández es presidente.

El Banco Popular de Desarrollo de Francia financia dos tercios de la producción de cine en este país europeo, política que también incluye los territorios franceses de ultramar, así como los países caribeños de habla francesa.

Esa cooperación financiera, el BRED la hace a través de la institución llamada COFINAGA, una agencia fiduciaria francesa considerada especialista en crédito al consumo.

Durante la reunión de trabajo, también se discutió la posibilidad de establecer en Funglode la Cátedra del Caribe, apoyar la Enciclopedia Dominicana del Caribe, entre otras iniciativas de la Fundación que preside el expresidente Fernández a favor del desarrollo cultural del país y la región.

De igual manera, Funglode y el BRED dejaron abierta la posibilidad de crear las condiciones para que la entidad bancaria apoye un programa de pasantía en beneficio de jóvenes dominicanos que estudian en Francia y que necesitan cumplir ese requisito para validar sus estudios en este país.

La idea es que los estudiantes dominicanos puedan hacer pasantías en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)? o en instituciones netamente francesas.

En cuanto a las iniciativas para la formación en cine, ésta se desarrollaría a través del Instituto Global de Altos Estudios Sociales y Políticos, una dependencia de Funglode.

En término de negocios, Steve Gentili hizo énfasis en el gran interés que tiene el BPD de tener una presencia activa en la República Dominicana.

Invitado de honor
A Fernández se le invitó a ser parte, en su calidad de ex presidente de la República Dominicana,  del Foro Francófono de Negocios, y a ser el orador de honor en el Foro que esa entidad realizará en septiembre de este año.

El año pasado el orador de honor del referido Foro lo fue el presidente de la Unión Africana, Thomas Yayi Boni. En esa ceremonia participan grandes personalidades del mundo de la Francofonía. De igual manera, Fernández fue invitado a participar en la ceremonia de entrega del  próximo premio a la empresa más exitosa del mundo de la Francofonía, acto pautado para diciembre.

Fuente: listindiario.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.