El co-CEO de Samsung, Shin Jong-kyun, ha asegurado al Korea Times que su nuevo buque insignia, el Galaxy S4, conseguirá superar los 10 millones en ventas la próxima semana. Además ha confirmado que las ventas del último «smartphone» de gama alta de la surcoreana han sido mucho más rápidas que las de su antecesor, el Galaxy S3. El pasado 26 de abril, el Galaxy S4 aparecía en el mercado por primera vez en Corea del Sur.

S4



Un día después, el recién estrenado buque insignia de Samsung veía la luz en Estados Unidos, Europa, China y la India. La familia Galaxy S de Samsung ya está acostumbrada a los buenos resultados. Cada vez que la surcoreana presenta un nuevo dispositivo de esta gama alcanza en pocos días sus primeros millones en ventas.

El último récord conseguido se le otorgó al Galaxy S3, llegando a los 10 millones de unidades vendidas en tan solo 50 días. Pero Samsung quiere superarlo con su recién estrenado Galaxy S4. Según ha confirmado el co-CEO de Samsung, Shin Jong-kyun, durante un foro de la industria en Seúl, el Galaxy S4 llegará a los 10 millones de unidades vendidas la próxima semana, convirtiéndose en el miembro de la familia Galaxy S con mayor rapidez de ventas, en menos de un mes.



«Estamos seguros de que el S4 va a superar los 10 millones de ventas la próxima semana. Se está vendiendo mucho más rápido que el modelo anterior, el S3. Samsung tardó 50 días en superar la marca de los 10 millones de ventas con el S3, pero el S4 será el primer dispositivo de Samsung en vender más de 10 millones en menos de un mes después de su debut oficial», ha afirmado Jong-kyun.

Durante la celebración de este foro, Jong-kyun, también ha respondido a una serie de preguntas en relación a la próxima generación de su «phablet», Galaxy Note 3, informa abc.es, en su portal.

El co-CEO de Samsung ha asegurado que esta tercera generación no incluirá las ansiadas pantallas flexibles ya que «se necesitará más tiempo» para poder implantarlas. Samsung está desarrollando el Galaxy Note 3 con una pantalla OLED de 5,9 pulgadas. El dispositivo hará su debut en la feria IFA de este año en Berlín (Alemania), según han asegurado fuentes oficiales. En cuanto al crecimiento de la compañía, Jong-kyun ha asegurado que el éxito de Samsung radica en «una cadena de suministro eficiente, productos elegantes y un marketing nítido» para conseguir rentabilidad, además de seguir confiando en Android como sistema operativo.