Estados Unidos teme que Google Glass sea un enemigo de la privacidad

0

Sigue creciendo la preocupación frente a los problemas de privacidad que podrían derivarse de Google Glass. Esta vez, según reportó AllThingsD, un grupo de congresistas de Estados Unidos envió al gigante de internet un documento con ocho preguntas relacionadas con el tema de la protección de la privacidad de los usuarios de las gafas de realidad aumentada.

google glass

El documento que está dirigido a Larry Page, presidente de Google, pide a la compañía explicar de forma clara el funcionamiento del dispositivo y la forma en que podría o no vulnerar el derecho a la intimidad de las personas. 

“Dado que Glass aún no está a la venta al público y tenemos dudas sobre los planes de Google de incorporar medidas de protección de la privacidad en el equipo, hay todavía un número de preguntas sin respuesta que queremos compartir”, indica el documento.

En el escrito los congresistas tocan el tema de los líos en los que se vio envuelta la compañía por captar información de los usuarios de sus productos sin permiso y se cuestionan sobre si existe la posibilidad de que Glass reuna datos privados de las personas sin su autorización.

Así mismo, los congresistas también le preguntan a la compañía cómo hará Google para proteger la privacidad de las personas que salen registradas en los videos o las fotografías que los usuarios de Glass capturan. Otro de los puntos a los que hacen referencia en el documento es al del reconocimiento facial. Según Google, con esta herramienta Glass permitirá a los usuarios averiguar los datos de una cualquier persona a la que le identifique la cara, obteniendo así toda la información de él que se encuentre disponible en internet.

Este aspecto resulta ser preocupante para los miembros del gobierno estadounidense quienes le preguntaron a Page si existe alguna manera de que los ciudadanos puedan retirar dicha información para que no se encuentre disponible en la red y no pueda ser vista por cualquier usuario de Glass, informa enter.co, en su portal.

En el documento se establece que el presidente de Google tiene plazo hasta el 14 de junio para responder a las preguntas enviadas desde el Congreso de Estados Unidos. Si quieren dar una mirada a las 8 preguntas establecidas por el gobierno de dicho país, pueden consultar el documento que se encuentra disponible en este enlace.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.