Gobierno entrega RD$40 millones prometidos para muelle Puerto Plata

0

El Ministerio de Obras Publicas anunció ayer la entrega inmediata de unos RD$40 millones para comenzar la reparación del muelle de la provincia de Puerto Plata, cuya primera fase de reconstrucción deberá concluir en seis meses.

El ingeniero Juan Carlos Montás, viceministro de Obras Públicas, quien habló en representación de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria, declaró que la remodelación incluye para el próximo año, una suma de igual monto para la terminación de la instalación .

Montás, además, Dijo que la reconstrucción de la infraestructura pondrá al día con la normativa portuaria internacional y contribuirá a intensificar la actividad económica por esa vía.

El funcionario hizo el anuncio al visitar el lugar acompañado de técnicos de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria, Ministerio de Obras Públicas y Autoridad Portuaria.

“El gobierno del presidente Danilo Medina contempló invertir este año RD$40 millones y estamos procediendo a dejar iniciados los trabajos y procuramos una solución integral de las condiciones que presenta el muelle comercial y de carga”, declaró.

Las reparaciones incluirán el área para descarga, sobre todo de vehículos rodados y cambios de lozas deterioradas por hundimientos visibles por corrosión y falla en el acero del hormigón.

También se reforzará y protegerá el muelle con amortiguadores de choques, por el contacto permanente de los barcos en la dársena. Además serán instalados pilotes, luminarias y pavimentación del estacionamiento para vehículos.

Montás, no obstante, informó que habrá una verja protectora para separar el muelle de la zona habitada, así como un edificio para efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.