Los combustibles se mantendrán sin variación

1

 

repostar-combustibleEl Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 18 al 24 de este mes, el precio de todos los combustibles seguirá sin variación, por lo que la Gasolina Premium será vendida a RD$249.70 y la Regular a RD$229.70.

Mientras que el Gasoil Premium valdrá RD$212.40 y el Regular a RD$205.70. El Avtur será despachado a RD$155.80; el Kerosene se venderá a RD$194.90 y el Fuel Oil costará RD$140.46,.

En tanto, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$96.78, y el Gas Natural (GNL – GNC) seguirá a RD$30.50 por metro cúbico.

El MIC informó que la tasa de cambio promedio se mantuvo en RD$41.16, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

“El precio de los derivados del petróleo cerró con  leves alzas en sus cotizaciones influenciadas por los intercambios europeos, lastrados por las incertidumbres sobre la demanda mundial cuando la oferta de crudo sigue siendo superabundante”, señaló, según el portal del Listin Diario.

La entidad dijo que a esto se añaden las crecientes preocupaciones sobre la demanda mundial de oro negro, después de la publicación de indicadores poco alentadores en China, segundo país consumidor de crudo del planeta.

“En su informe mensual, la OPEP revisó a la baja su previsión de demanda mundial para 2013 hasta los 89,66 millones de barriles diarios debido a la degradación de la coyuntura mundial y a las preocupaciones sobre el vigor del consumo chino”, indica un documento enviado por la institución.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.