La Oficina Nacional de Meteorología mantiene mantiene alerta meteorológica para las comunidades del Seibo, Hato Mayor y Monseñor Nouel ante posibles inundaciones y desbordamientos de ríos, se espera que debido a los efectos de una vaguada continúen los aguaceros.

Lluvia Onamet



Desde el final de la mañana de este viernes comenzará a incrementarse la nubosidad sobre la región Este y Noreste debido a la incidencia de una vaguada.

Esta tarde volverán a ocurrir aguaceros con aisladas tormentas eléctricas sobre la vertiente Sur de la cordillera Central, zona fronteriza y centro del país debido a la vaguada que nos afectas desde hace varios días.



Para el fin de semana los aguaceros estarán presentes en gran parte del territorio nacional. La vaguada seguirá incidiendo en la geografía nacional, a los que también se sumará la humedad y calor. Estos aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas, teniendo su mayor incidencia sobre la cordillera central, centro del país y las regiones noreste y suroeste.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA METEOROLOGICA por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas sobre Hato Mayor, El Seibo y Monseñor Nouel.