Buscando detener la delincuencia El Gobierno crea El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

2

Santo Domingo. El Presidente Danilo Medina creó el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de coordinar, de manera directa, las acciones derivadas del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana e integrar a las diferentes instituciones que participan de esta iniciativa.

Mediante el Decreto No. 119-13, quedó constituido el nuevo Consejo encabezado por el primer mandatario, e integrado por los ministros de la Presidencia, de Interior y Policía, quien lo coordina, y de las Fuerzas Armadas. Además, el Procurador General de la República, el Jefe de la Policía Nacional, el presidente del Consejo Nacional de Drogas, el Director Nacional de Control de Drogas y el Asesor del Poder Ejecutivo para el Programa de Luchas contra el Narcotráfico.

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recordó que el objetivo del gobierno es garantizar que todas las acciones incluidas se lleven a cabo en tiempo y forma, y que el Consejo recién creado sirve a ese objetivo, porque garantiza la coordinación interinstitucional a todos los niveles, al propiciar el diálogo permanente con la sociedad civil y la medición de resultados.

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana será el encargado de dirigir el Observatorio de Seguridad Ciudadana. En este sentido, el Ministro Montalvo manifestó que “a partir de los datos que se obtengan del observatorio, el Consejo se encargará de planificar, producir, coordinar y evaluar las acciones necesarias para el combate a la criminalidad y la violencia”.

De acuerdo con el artículo 3 del decreto, el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana se reunirá de manera ordinaria trimestralmente y de forma extraordinaria por convocatoria del Presidente de la República.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. EN VEZ DE SEGUIR CREANDO INSTITUCIONES Y DEPARTAMENTOS LO PRIMERO QUE TIENEN QUE HACER ES DESTITUIR A TODOS ESOS JUECES CORUPTOS QUE SE VENDEN POR DINERO Y METERLOS PRESO A ELLOS….. HACER LO QUE NUNCA SE HA HECHO!!!!!!!!

  2. Que disparate. Que maldito observatorio. Que maldito consejo. Partida de ineptos corruptos que no tienen idea ni cerebro mas que para robar fondos publicos. Cuantos meses hace del famoso discurso basado en la seguridad ciudadana? Por que ningun puto periodista le pregunta, pero ven aca, ya ustedes han hablado de eso, que nuevo disparate es este? Ustedes no se respetan para decir semejantes estupideces cada tres meses? Pregunten eso. Lo que hay que crear es una comision para nombrar un dictador que torture y luego mate los putos corruptos, les quite todo lo que se han robado y se invierta en el pueblo que es quien ha aportado el dinero con nuestros impuestos. Consejo con los mismos que supuestamente son encargados de la seguridad, que disparate.

Participa en el debate, deja un comentario.