Buscando detener la delincuencia El Gobierno crea El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

Santo Domingo. El Presidente Danilo Medina creó el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de coordinar, de manera directa, las acciones derivadas del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana e integrar a las diferentes instituciones que participan de esta iniciativa.

Mediante el Decreto No. 119-13, quedó constituido el nuevo Consejo encabezado por el primer mandatario, e integrado por los ministros de la Presidencia, de Interior y Policía, quien lo coordina, y de las Fuerzas Armadas. Además, el Procurador General de la República, el Jefe de la Policía Nacional, el presidente del Consejo Nacional de Drogas, el Director Nacional de Control de Drogas y el Asesor del Poder Ejecutivo para el Programa de Luchas contra el Narcotráfico.

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recordó que el objetivo del gobierno es garantizar que todas las acciones incluidas se lleven a cabo en tiempo y forma, y que el Consejo recién creado sirve a ese objetivo, porque garantiza la coordinación interinstitucional a todos los niveles, al propiciar el diálogo permanente con la sociedad civil y la medición de resultados.

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana será el encargado de dirigir el Observatorio de Seguridad Ciudadana. En este sentido, el Ministro Montalvo manifestó que “a partir de los datos que se obtengan del observatorio, el Consejo se encargará de planificar, producir, coordinar y evaluar las acciones necesarias para el combate a la criminalidad y la violencia”.

De acuerdo con el artículo 3 del decreto, el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana se reunirá de manera ordinaria trimestralmente y de forma extraordinaria por convocatoria del Presidente de la República.

Regalanos un Like!!!