Acroarte aprueba se presenten nominados para el Gran Soberano

0

El Gran Soberano, máximo galardón de los Premios Soberano, será escogido de una terna de artistas que se dará a conocer previo a la ceremonia para que el público pueda conocer a quiénes y porqué se están postulando a estas personalidades.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) informó en un comunicado eviado a la prensa que con esta reforma, aprobada el pasado sábado en una asamblea, la gente tendrá más claros los criterios de postulación para el codiciado galardón y, elimanando el esquema que desde 1985 había prevalecido en el que se escogía al ganador el mismo día de la ceremonia, el equipo de producción podrá diseñar un segmento más atractivo para el cierre del espectáculo, que es el momento reservado para entregar esta categoría.

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, dijo que esta reforma significa un paso importante en el desarrollo de los Premios Soberano. “El público y los medios de comunicación siempre se forjaban sus propios criterios y favoritos con este premio en particular. En lo adelante, podrán hacerlo, pero a partir de una nominación específica, teniendo información a mano sobre los méritos de los postulados para recibir el Gran Soberano”.

En la asamblea, a la que asistió una cantidad no especificada de miembros de la institución, también se modificó el artículo de los reglamentos de los premios que delegaba en los miembros del Comité Ejecutivo y el Consejo de Asesores (integrado por los ex presidentes), el conteo de los votos de los Premios Soberano. A partir de la próxima edición en el 2014, este proceso estará a cargo de una firma auditora reconocida sin ningún vínculo con la institución.

“Esta medida nos permitirá cerrar aún más cualquier brecha que pudiera perjudicar la discresionalidad en una de las fases más sensitivas del proceso de organización de los Premios Soberano. En lo adelante, sólo el presidente de turno de Acroarte estará presente durante el conteo de los votos para escoger a los ganadores de los premios. Estamos convencidos que esta decisión contribuirá a garantizar mucho más el nivel de reserva el conocimiento de los ganadores hasta el último momento”, informó Jiménez.

El presidente de Acroarte también dijo que estas medidas correctivas aprobadas en la asamblea son el resultado de estudios y recomendaciones emanados de la experiencia de las últimas ediciones de los premios.

En el caso de las reformas que modifican el sistema de nominación del Gran Soberano, esta propuesta recibió un respaldo significativo por parte de la clase artística que empezó a manifestarse sobre este punto la semana pasada.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.