Oficiales de la Policía desmantelaron ayer en Higüey, provincia La Altagracia, un laboratorio clandestino utilizado para preparar fraudes y estafas electrónicas, mediante la clonación de tarjetas de créditos.

Tarjetas



En la operación, a cargo del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones y el Ministerio Público, fue capturado Jorge Bienvenido Monegro Carpio, residente en el en el edificio MC, apartamento A-1 del residencial Sajul, ubicado en la calle Miguel Cedeño. El prevenido porta dos cédulas de identidad personal, una dominicana y otra de la República Bolivariana de Venezuela.

Acusado



De acuerdo la Policía en la residencia fueron ocupados equipos que se utilizan para la clonación de tarjetas de créditos, tales como una magnetizadora, un dispositivo mini tools y/o beepers para obtener números y claves de tarjetas de débitos, tres celulares Blackberry, una impresora HP y dos computadores tipos laptops.

También tres tarjetas de créditos con logos de distintas instituciones bancarias a nombre de Florián Mercedes, una tarjeta en blanco con banda magnética, todas presumiblemente falsas.