La Vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, llegó a Ginebra, Suiza, donde participará del Panel de Eminentes de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

margarita cedeño



La doctora Cedeño de Fernández forma parte del Grupo de Personalidades Eminentes de la UNCTAD desde enero de 2011 y participó en la segunda reunión del Panel de Personas Eminentes, donde se discutieron temas en materia de desarrollo y tratamiento integrado del comercio, el desarrollo y cuestiones conexas en las esferas de las finanzas, la tecnología, la inversión y el desarrollo sostenible.

En esta oportunidad, tendrá un discurso ante los demás miembros del Panel de Eminentes de la UNCTAD y delegados de los demás países del mundo con representación ante ese organismo, sobre las cuestiones económicas más relevantes que permitirán un avance en desarrollo sostenible.



La gobernanza financiera, el comercio, las inversiones y las empresas, las capacidades tecnológicas, las migraciones internacionales, la economía verde, el desarrollo de la mujer y el crecimiento incluyente, vinculado al desarrollo de economías sostenibles, serán temas a discutir por la Vice mandataria dominicana.

La actividad tendrá lugar el martes 21 de mayo a las 3:30 P.M, (9:30 A.M. hora de Santo Domingo) con la participación del Secretario General de la UNCTAD, Supachai Panitchpakdi, la señora Tarja Halonen, ex Presidenta de Finlandia y Presidenta del Panel; y el señor Jagdish Bhagwadti, de la Columbia University y Co-Presidente del Panel y demás personalidades eminentes.

Además, la Vicepresidenta sostendrá encuentros con el Rector de la Universidad de Ginebra, Jean-Dominique Vassalli; con el Secretario General de la Organización Internacional de las Telecomunicaciones, Hamadoun Touré y con autoridades de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés).

El Grupo de Personalidades Eminentes está conformado por ocho integrantes conocedores y expertos en temas de desarrollo que asesoran de manera particular al Secretario General de la UNCTAD, informa elnacional.com.do, en su portal.

Fue establecido en el 2005 con el objetivo de potenciar el rol de la entidad en materia de desarrollo y determinar estrategias óptimas para cumplir con su misión de promover la integración de los países en desarrollo, en la economía mundial.

La UNCTAD es el punto focal de la ONU para el tratamiento integrado del comercio, el desarrollo y cuestiones conexas en las esferas de las finanzas, la tecnología, la inversión y el desarrollo sostenible.

El regreso de la Vicepresidenta está programado para el miércoles 22 de mayo.