Santo Domingo. El sector turístico cerrará el año con números azules, ante «el trabajo que se está realizando en los principales mercados emisores», vaticinó el ministro de Turismo, Francisco Javier García .

Dijo que el presupuesto para promoción se ha incrementado en 40% para Estados Unidos y 20% para Europa y que ese el ministerio está negociando acuerdos para incrementarlo en 300% en Sudamérica y 300% en Canadá.



Explicó que la baja en la llegada de turistas desde Estados Unidos, durante el primer trimestre de este año se debió a las nevadas que afectaron a esa nación durante enero y febrero, que provocó la suspensión de más de 8,000 vuelos.

Dijo que en febrero la emisión de turistas desde ese destino decreció 4%, después de 56 meses de crecimiento sostenido, pero en marzo hubo un crecimiento de 12.4%.



García destacó que la caída en la llegada de turistas desde Estados Unidos, en febrero, se reflejó de manera notoria por la preponderancia de esa nación como principal destino emisor de turistas a República Dominicana, que representa el 35% del total de visitantes que llegan al país .

El funcionario habló durante la firma de un acuerdo de colaboración entre Turismo y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CAASD) para la adecuación de la red de tuberías de agua potable y servidores y la mejora y mantenimiento del drenaje pluvial de la Ciudad Colonial.