BlackBerry quiere meter más mujeres en el mundo tecnológico

0

blackberry

 

La directora creativa global de BlackBerry, Alicia Keys, inauguró el nuevo Programa de Becarias de BlackBerry, una iniciativa con la que la ejecutiva pretende dar el primer paso en su iniciativa global para inspirar a las mujeres a ingresar y desarrollar sus carreras profesionales en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas (áreas conocidas como STEM, por sus siglas en inglés).

Según un comunicado de prensa de la compañía canadiense, la idea del programa es proporcionar becas completas y matrículas por cuatro años a mujeres que busquen graduarse en universidades acreditadas dichas áreas.

“Las mujeres están subrepresentadas en los campos de la ciencia y la tecnología, y creemos firmemente que es el momento de impulsar un cambio (…) Es importante conectar los puntos que unen a las mujeres jóvenes en la escuela secundaria y en la universidad, y mostrarles que las carreras en ciencia y tecnología están a su alcance”, aseguró la artista.

BlackBerry ofrecerá a las becarias una matrícula completa para un curso de cuatro años y una tutoría profesional para cada una. Las becarias serán seleccionadas por un grupo de mujeres destacadas en el sector que tendrán en cuenta sus méritos académicos y la pasión que tienen por ingresar en la industria de la computación móvil.

La fecha límite para participar en el programa es el 26 de junio de 2013 hasta las 4:00 p.m. (hora de Colombia). Si usted está interesada en participar en el programa, debe visitar el sitio web de BlackBerry Scholarship y allí encontrará toda la información sobre el programa, requisitos de elegibilidad, requerimientos y forma de aplicar.

Fuente: enter.co


 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.