ricardo cerezo

Es una historia que casi parece un cuento de hadas. Una familia del área metropolitana de Chicago que estaba a punto de perder su casa debido a las deudas tuvo un sorpresivo giro en su destino, luego de que encontraran un billete de lotería con un premio de más de 4 millones de dólares en la habitación de su hija fallecida.



La situación ocurrió cuando la esposa de Ricardo Cerezo le pidió ordenar las cosas de su hija Savannah, de 14 años, quien murió en agosto de 2012 a raíz de una serie de problemas de salud. Entre sus cosas se encontraba un jarro de galletas que la adolescente había comprado pocos meses antes de fallecer, y donde la familia acostumbraba dejar boletos de lotería y otros recibos.

La mujer le sugirió a Cerezo que verificara si alguno estaba premiado antes de botarlo, por lo que el hombre condujo a una estación de servicios cercana.



“El último boleto mostraba un mensaje de ‘contacte a la empresa’. No decía felicitaciones ni un monto, sólo decía ‘contacte a la empresa’”, narró Cerezo. Su sorpresa fue mayúscula cuando la Lotería de Illinois le confirmó que el boleto, comprado en febrero de este año, estaba premiado con 4.85 millones de dólares .

El padre explicó que el boleto no podía llegar en un mejor momento, ya que la casa familiar estaba a punto de ser embargada debido a las deudas.

Honestamente, mi primera reacción fue de una pena profunda. Pena porque nuestra hija más joven ya no está con nosotros para disfrutar esto“, comentó Cerezo a la cadena NBC.

Pese a esto, la familia aseguró que reciben el premio como un increíble regalo de su hija. Aseguraron además que con el dinero pagarán la hipoteca de su casa y la educación de sus demás hijos, además de donar una parte de ella para caridad y su iglesia local.