pareja sabanas durmiendo

 

Una evidente crítica hacia los mitos sexuales de los hombres realiza Diana Resnicoff, licenciada en psicología y sexóloga clínica con una amplia carrera ligada a este ámbito. Esto, debido a las preconcepciones que, asegura, dificultan la intimidad de la pareja más que facilitarla.

Dichos mitos podrían incluso propiciar diversas disfunciones sexuales, por lo que aclarar el “rol” que deben adquirir ambos en las relaciones es de suma importancia para desarrollar una vida de pareja plena.



Resnicoff, que además es la secretaria científica de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, enumera cuatro creencias erróneas que estima necesario erradicar, según recoge Yahoo!.

No expresar sentimientos



Un espectro limitado de emociones, con frecuencia negativas, son las que se les imponen a los hombres desde que nacen, según precisa la profesional.

Más rendimiento, mejor sexo

Esta creencia generalmente va en desmedro de los juegos sexuales y otras prácticas que son fundamentales a la hora del coito. El rendimiento, por lo general, se asocia a alcanzar metas y objetivos, por lo que más que disfrutar, el sexo se convierte en una labor.

¿La responsabilidad del sexo es masculina?

La costumbre dicta que los hombres son los que se encuentran a cargo de que las experiencias sexuales resulten exitosas. El hombre, según Diana Resnicoff, busca ser autónomo en una actividad donde necesita compartir con su pareja y no se atreven a preguntarles cómo mejorarla.

“Siempre listo”: palabra de boy scout

Otra de las creencias que suele arraigarse en los hombres es que siempre deben estar dispuestos a tener una relación sexual. La sexóloga afirma que, ante este “mandamiento”, suelen obligarse a “poder con todas” y evitar negarse ante cualquier ofrecimiento.

Por ello, la experta recalca que las situaciones agradables y aminorar posibles dificultades de pareja van de la mano con la información clara y conocer la realidad de este ámbito.