Huevos

A la hora de incentivar nuestro deseo sexual, es bien sabido que ciertos alimentos como los mariscos o el vino permiten a las personas “deshinibirse”.



Sin embargo, existen otras comidas que raramente veríamos como afrodisíacas… hasta ahora.

Así lo afirmó a Fox News Jennifer Landa, Médico Jefe del centro estadounidense BodyLogicMD, quien detalló 5 inesperados alimentos que aumentan tu libido.



1.- Ají picante.

El compuesto químico que hace que los ajíes sean picantes, la capsaicina, puede darle vida a tu libido. De acuerdo a Landa este químico incrementa la circulación, lo que hará bombear tu sangre y mejorará tus encuentros sexuales.

Pero además, “estimula terminaciones nerviosas que contribuyen a la excitación”, por lo que recomienda ingerir una comida que contenga este alimento antes de irte a la cama con tu pareja.

2.- Huevos.

Los huevos son una fuente confiable de L-arginina, aminoácido que eleva la producción de óxido nítrico -el cual posee un efecto dilatador de los vasos sanguíneos- cuando actúa sobre las enzimas de tu cuerpo.

De hecho, muchos de los medicamentos utilizados para tratar la impotencia y la hipertensión trabajan aumentando los niveles de este óxido, aclaró la experta.

3.- Chocolate negro.

Según la especialista, se han hallado múltiples beneficios relacionados con el consumo moderado de chocolate. Entre ellos destaca su alto contenido de feniletilamina (FEA), la cual ayuda a liberar endorfinas y serotonina -estimulantes naturales del estado de ánimo-.

Este contenido “mejorará tu hambre sexual” y hará que pases un mejor tiempo con tu pareja, añadió Landa, y aconsejó comprar aquellos tipos de chocolate negro que tienen al menos un 65% de cacao.

4.- Aguacate o Palta.

De acuerdo a Landa la palta es una rica fuente de vitamina E, que ayuda al cuerpo en la producción de hormonas como estrógeno, testosterona y progesterona.

“Estas hormonas circulan en tu sangre y estimulan las respuestas sexuales, como la hinchazón del clítoris y la lubricación vaginal”, añadió.

5.- Duraznos o melocotón.

Finalmente, Landa informó que los duraznos también son capaces de elevar nuestro deseo sexual. Lo anterior, pues contienen altos niveles de vitamina C, la cual permite mejorar el conteo de espermatozoides y reducir su aglutinación.

“Además, la vitamina C es un potente antioxidante que fortalece tu sistema inmunológico y el de tu pareja”, concluyó.