BRUSELAS. Un rico chino pagó 310.000 euros por una paloma, campeona de velocidad, en una subasta realizada cerca de la ciudad belga de Amberes, informa este martes la prensa belga.

La paloma, conocida como ‘Bolt’, el nombre del séxtuple campeón olímpico de sprint, el jamaicano Usain Bolt, se vendió en una subasta del portal internet (pipa.be) especializado en este tipo de transacciones. Se desconoce por el momento el nombre del comprador, de nacionalidad china.



«Bolt es una gran campeona» vencedora en varias competiciones de velocidad, dice su propietario, Leo Heremans, que vive en Vorselaar, cerca de Amberes (norte).

En la subasta, Heremans, uno de los criadores más reputados de Bélgica, también vendió casi toda su producción, 350 palomas, descritas en el página internet como «asesinas» que «controlan el arte de desmarcarse, dominar, superar a sus opositores». Esta venta le ha proporcionado en total más de 4 millones de euros.



Este colombófilo se ha dejado dos parejas para «entretenerse».
Según Nikolaas Gijselbrecht, especialista colombófilo, interrogado por la televisión pública RTBF, asegura que «las palomas belgas son reputadas en el mundo entero, igual que la cerveza y el chocolate».

AFP