El cardenal felicita sarcasticamente a jueza por fallo en caso Profamilia

15

cardenal

 

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reaccionó hoy molesto ante la decisión de la jueza Eunice Minaya Pérez de rechazar el recurso de amparo contra Profamilia a la que, de manera irónica, felicitó por el fallo.

“Felicito a la ilustrísima jueza por la sapientísima sentencia que ha dado, en segundo lugar, felicito también a todos los comunicadores que se están beneficiando  de todas estas ONGs, esa pandilla de gente que anda por ahí repartiendo cuartos para hacer lo que le parece…y en tercer lugar que nada, que siga la fiesta para adelante, cada uno por su lado”, adujo.

Monseñor López Rodríguez también arremetió contra los matrimonios homosexuales: “Todas esas comedias, no conducen a nada, más que degenerar al ser humano”.

Dijo que aunque todos los países del mundo aprueben los matrimonios entre personas de un mismo sexo, están equivocados porque ese no es el camino que Dios ha hecho.

“Hombre y mujer los creo, Génesis, varón y mujer los creó, así es que por consiguiente no hay que buscar nada más. Pero el mundo de hoy, que es un mundo de farsantes, de comediantes, de ignorantes y de perversos, lo que andan buscando justamente es eso, que todas las cosas se hagan como le da la gana”, dijo, según lo publicado en El Caribe.

Entiende que “el que quiera vivir con otro macho, que se vaya por su cuenta, pero que un Estado se rebaje, se ridiculice, se perverse dando categoría de matrimonio  dos hombres o dos mujeres, jamás lo aceptaré, eso es una vagabundería”, dijo López Rodríguez visiblemente enojado.

Monseñor López Rodríguez fue entrevistado a término de un desayuno –conferencia que organizó la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Regalanos un Like!!!

15 Comentarios

  1. Solo puedo decir a los hombres y mujeres dominicanos, recuerden que Dios EXISTE, esta ahi y lo vee todo y lo conoce todo, y ya dijo la forma en que el hombre debe conducirse en su presencia, asi que los invito a todos los que opinan, sepan lo que van a decir para que despues no les pese, reflexionen cada palabra antes de decirla, porque de lo que habla la boca esta lleno el corazon…

  2. De la dichosa campaña solo puedo decir que no creo que EDUQUE a nuestros menores porque como bien dice Yoja promueve muuuy claramente que [email protected] menores tengan sexo con condones y eso es tremenda estupidez. Sin madurez no puede haber deberes ni derechos y el hecho de que suceda no implica que sea correcto sino que estamos fallando como padres. Tristemente, SIMPLE.
    Peeeero, preferimos satanizar al mensajero y no recibir el mensaje. Pensemos en nuestros [email protected] y si realmente esto es lo que creemos apropiado para su formación, que es lo que realmente vale aquí.
    A [email protected] los que consideran al Cardenal y/o la Iglesia que representa indigno(s) de emitir un juicio de valor al respecto les recuerdo que son nuestros [email protected] y que todo lo que sembramos en ellos, eso cosecharemos. Seamos RESPONSABLES y tendremos jóvenes responsables. Hoy estímulamos el sexo alegre, mañana el aborto, las drogas, el divorcio, etc. Porque TOTAL, NA-E-NA!!!
    Repito lo que dije en un comentario anterior, ser católico no es obligao y que si PapáDios deseara santos dirigiendo su Iglesia tendríamos ángeles en los púlpitos. Saluditos!!!

  3. estan hablando mucho y creyendo que todos tienen la razon pero seguramente ninguno se a puesto en oracion para preguntarle a dios si es bueno o no, solamente estan jusgando y ninguno conoce el daño interiol que hacen estas cosas .y aunque la iglecia catol

    estan hablando mucho y creyendo que todos tienen la razon pero seguramente ninguno se a puesto en oracion para preguntarle a dios si es bueno o no, solamente estan jusgando y ninguno conoce el daño interiol que hacen estas cosas .y aunque la iglecia catolica a tenido caidas ,es dios quien la sostiene y la levanta y ni los poderes del infierno podra destruirla ni ustedes que siempre viven jusgando todo lo que la iglecia hace,solo saben opinar cuando la iglecia se equiboca pero de las cosas buenas nunca nada se dice .da pena desirlo pero muchas veses nos creemos muy intelectuales y de todo opinamos por que creemos que todo lo sabemo pero lo real es que es el enemigo(satanas)quien pone eso en su cabesa.por mi parte yo le pido a dios que me de luz para saber criar a mi hija sin tener que ofrecerle un condon ,mejor le ofresco a cristo y le enseño a creser en ese amor y eso si sera halgo diferente.muchas bendiciones y que la luz de cristo ilumine nuestro corazones para entender tantas cosas que pasan hoy dia disfr

  4. No creo que las menores como dice el amigo plaxido tengan sexo por que las manipulan, seria bueno que buscara estadistica para que vea a que edad estan las niñas teniendo relaciones, es una lastima que la iglesia en vez de apoyar la campaña se oponga como lo esta haciendo el satanico del monseñor.

  5. “Amigo” el anuncio dice claramente que la vida sexual es un derecho humano y dice: ” conocelo y EXIGELO”. Lo que pasa es que la iglesia no tiene calidad moral para hablar y por eso nadie la apoya.

  6. “Plaxico”: Creo que eres de los padres que no ha entendido el mensaje de Profamilia, y como es normal, la ignorancia nos dicta rechazar lo que no entendemos.
    La campaña es educativa y no represiva e impositiva (históricamente el estilo de la iglesia católica, como lo ha demostrado el Príncipe López Rodríguez). La intención de la campaña es que los niños entiendan lo que es el sexo, y que si por alguna razón llegan o son guiados a éste, que conozcan cuáles son las consecuencias de ese acto, y que también tengan conocimiento de los métodos de protección disponibles y a los que tienen derecho de acceso, eso amigo “Plaxico”, se conoce como educación. Y el problema de las niñas de entre 10 y 14 sosteniendo relaciones sexuales, no es porque se le vende la idea mediante la televisión para que lo hagan, la real causa de ello mi apreciado amigo, es que esa niñas tienen padres como usted, cargados de tabúes y prejuicios adquiridos de la iglesia católica.
    Todas las dictaduras dominan mediante la represión y manteniendo a la gente en la ignorancia.

  7. Me sorprendería bastante si @Luisa y @Harlequin aprobarían una relación sexual de una hija de ellos que sea menor, por el simple hecho de usar un condón.

    Menores de 10-14 años (como la que muestra el comercial) no saben en realidad lo que quieren, y si aceptan un apto sexual es q son manipuladas por un adulto que si sabe, no estoy de acuerdo con los casos de la iglesia, ni de ahora ni del pasado, pero tampoco con darles libertad sexual a pequeñas por la condición de “protección” física, pero ¿y la psicológica?

    Este tema es un problema serio, no para justificarlo por los errores de la iglesia en el pasado.

  8. El problema con la iglesia, es que ellos apoyan todas esas “vagamunderias” que menciona el cardenal pero solo para ellos, en secreto, abierto para todo publico no.

  9. Pero cuando un cura viola a un niño ahi no dice nada? Por que no hablamos de la inquisicion? Cuando mataban a las mujeres “brujas” por sangra en la vagina? Les recuerdo que la iglesia mataba a todos los que tenian libros o sabian leer alegando que son brujos. La iglesia no aporta nada ante el problema actual, pero si se quejan. Tienen un proyecto para niños abusados? tienen un lugar para niñas y jovenes embarazadas? NO! Bien, pues que no jodan.

  10. Yo nunca he visto a la iglesia constituyéndose en un tribunal contra algún cura pederasta o violador en los tribunales, qu ganas de joder, el silencio que hacen frente a esto es ruidosos, “hay de vosotros fariseos y escribas hipócritas!!!! supulcros blanqueados”

Participa en el debate, deja un comentario.