papa

 

CIUDAD DEL VATICANO.- Las noticias de la sede central de la Iglesia se podrán leer en una “App” (aplicación) para smartphone, llamada “Missio”, que se puede descargar de forma gratuita. La aplicación “Missio” contiene las noticias publicadas en el sitio “news.va”, fotos, vídeos y homilías del Papa, las noticias de la Iglesia en el mundo a través del servicio en ocho idiomas de la Agencia Fides y de News.va. 



“Queremos poner el Evangelio en el bolsillo de todos los jóvenes del mundo”, dijo el padre Andrew Small, creador de la aplicación. «Missio» se lanzó en la sala Clementina del Vaticano, donde Francisco, rodeado de unos 120 sacerdotes, fue el encargado de desbloquear la app y ponerla a disposición del mundo. 

El servicio ha sido inaugurado por el Papa Francisco durante la audiencia con los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias y con el personal de la Agencia Fides, el 17 de mayo en el Vaticano. El Papa ha hecho clic en un botón de iPad, en el que estaba escrito «Evangelizantur», con lo que lanzó la aplicación, creada por el padre Small, director de las Obras Misionales Pontificias en los Estados Unidos.



En su primer día, la aplicación ha sido descargada por 1.140 personas en 27 países. “Nuestro objetivo es ayudar a las personas a mirar el mundo a través de los ojos de la fe”, ha dicho el padre Small. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en iTunes App Store y Google Play. Está disponible en ocho idiomas: Inglés, español, italiano, alemán, francés, portugués, chino y árabe, informó la Agencia Fides. 

Esta nueva aplicación es una herramienta más para que el mensaje del Papa llegue a la comunidad católica mundial. Francisco ya tiene más de 2 millones de seguidores en su cuenta de Twitter @Pontifex.

La aplicación fue desarrollada por Little i Apps y puede ser descargada gratuitamente en iTunes App Store y en Google Play. Está disponible en ocho idiomas: español, inglés, italiano, alemán, francés, portugués, chino y árabe