A seis años del estreno de la primera entrega, Fausto Mata, Tony Pascual y Aquiles Correa vuelven al plató para darle vida al filme más taquillero de República Dominicana.

Sanky Panky



Con grandes expectativas de la producción y del público inició el rodaje de la segunda parte de la película de humor más taquillera de la cinematografía dominicana: “Sanky Panky”, que reúne a un elenco de actores de primera línea bajo la dirección del cineasta José Enrique Pintor “Pinky” y la producción ejecutiva de Premium Latin films, presidida por Franklin Romero.

“La comedia es un género muy complejo y difícil y trabajarlo para que sea común a todos los latinos es un gran reto que logramos con la primera y que estamos seguros que repetiremos con esta segunda parte”, dijo el productor del filme, Franklin Romero, sobre la historia de “Genaro” (Fausto Mata), un joven dominicano que decide irse a la playa a buscar la mujer extranjera que lo pueda sacar de su miseria, marchándose así a vivir a un reconocido hotel de una zona turística.



De su lado, Pinky, director del largometraje manifestó que durante años se trabajó en el desarrollo y preproducción de este proyecto hasta estar convencidos de tener una historia que supere todas las expectativas. “Creo que lo hemos logrado. Es una suerte contar con la aceptación del público y con unos personajes que ya han sido del agrado del mismo a la hora de poner un proyecto en pantalla”, aseguró Pinky, quien en esta oportunidad contará con el amparo de la recién promulgada Ley de Cine dominicana.

La película que verá su estreno el 31 de octubre de este año, de forma simultánea en varios países, inició su rodaje este lunes 20 de mayo, en el exclusivo hotel Barceló Bávaro Beach Resort, de la paradisíaca zona turística del Este de la República Dominicana.

“Su estadía en el hotel coincide con el rodaje de la película Sanky Panky 2, secuela de la película más taquillera e internacional de nuestro país. Disculpe con los inconvenientes que esto pueda causar. Si usted quiere participar como extra puede dirigirse a la recepción para más información”, se le advierte a los huéspedes en un aviso escrito en inglés y en español a la entrada del lujoso hotel.

En su primera parte, la cinta fue subtitulada y doblaba al italiano, alemán, francés, coreano y portugués, y exhibida en el II Festival de Cine Latinoamericano en Oaxaca, en el Festival de Cine Latino de Chicago y en el Festival Iberoamericano de Cine de Viena.

José Enrique Pintor adelantó que “Sanky Panky II” sumará elementos y personajes en 90 minutos de duración que lograrán una historia de enredo, salpicada de música, color e intriga.

La cinta, que desde ya está despertando el interés de distribuidores y exhibidores internacionales, cuenta con la dirección de fotografía de Elías Acosta, la musicalización es de Pachy Carrasco y la producción de Shandy Cuesta.

Por José Antonio Aybar