Yo amo mi país: Barahona con hermosas playas y deliciosa gastronomía

4

Ubicada en el suroeste de República Dominicana, la provincia de Barahona cuenta con una impresionante belleza natural que la hace un lugar perfecto para el turismo interno.

A lo largo de la Costa Azul dominicana, la carretera 44 ofrece un paisaje único y espectacular. A un lado, está la exuberante vegetación de la selva tropical de la Sierra de Bahoruco, y contiguo, las playas de color azul turquesa.

Barahona

Sus principales playas son: San Rafael, que es la más concurrida; el Quemaíto, Saladilla, Paraíso de cálidas aguas y suave gravilla; y Los Patos, la cual será el escenario de la importante competencia “Larimar Surfing Championship”, que inicia el viernes 31 de mayo y concluye el sábado 1 de junio.

Otra de sus atracciones son las grandes montañas que se asoman al mar, y desde las cuales se contemplan las más hermosas vistas del mar, siendo estas el Mirador Paraíso y la Vía Cabral-Polo, la reserva biológica Padre Miguel Domingo Fuertes que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Rio agua

Sin duda, una de las atracciones más populares de Barahona es el Polo Magnético, que está en el tramo que une los poblados de Las Auyamas y Polo, donde se puede ver a un autobús -sin que nadie lo empuje-, subir misteriosamente una cuesta con el motor apagado.

Cachote, con su impresionante bosque nublado, es otra de las comunidades que ofrece grandes atractivos naturales a sus visitantes. Desde el mirador ecológico de Cachote se puede observar el río Nizaito, la playa de Paraíso y las montañas de Polo. Tambien, quienes desean pueden darse un refrescante baño en el río Nizaito.

Vale destacar que cada una de estos lugares posee una oferta de alojamiento única y de calidad superior, pues la finalidad es hacer sentir bien a sus visitantes.

Su gastronomía

Al igual que en otras zonas costeras del país, la comida de Barahona está basada principalmente en mariscos y pescados, como el carite, el dorado, el colirubio, el atún; así como camarones y langostinos hervida en agua sazonada.

Barahona también tiene presente en su gastronomía, la comida típica de la región, como el pescado del día al coco, moro de gandules, albóndigas de berenjena, arepitas de yuca y maíz, tostones de plátanos y guineos verdes.
De igual forma, los restaurantes de la ciudad ofrecen a sus visitantes varias carnes, particularmente cacerola de chivo.

Actividades “Larimar Surfing Championship”

Además, de las competencias de surf y pesca del pez león, este evento deportivo “Larimar Surfing Championship”, incluye demostraciones de parapentes y segway; así como un concurso de fotografía y video. Esta jornada deportiva será realizada los días 31 de mayo y 1 de junio, durante todo el día, en la playa Los Patos, Barahona. La misma concluirá con la entrega de premios a los ganadores de las competencias de surf y pesca.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. muy cierto barahona es una de las provincias mas Hermosa,pero tienen un gran problema,y es la inseguridad,no se puede estar tranquilo cuando se esta en la playa,pues aparecen unos tigueres con machete y pistolas y te atracan y te dejan sin nada,y cuando tu vas a la policia no hacen nada,por la inseguridad ya no voy a barahona,pues no quiere que a mi familia le pase nada,si las autoridades no toman medidas,el turismo se les caera.

  2. Definitivamente Barahona es la provincia de toda la República Dominicana, más completa que hay en cuanto a belleza natural y múltiples ambientes y áreas. Podemos citar que tiene playas de arena y de grava, ríos cristalinos, montañas, zonas bien templadas para veraneo, agua azufrada caliente, y todo esto se puede visitar en tan sólo un día, además de que la costa con su hermoso mar con diferentes tonos de azules y las montañas contiguas a este, la hacen la más hermosa de toda la isla.
    Todos los ríos son totalmente cristalinos, el Bahoruco, San Rafael, Nizaito (Paraíso), este es ideal para rafting, y Los Patos, y todos desembocan en las playas del mismo nombre.
    Con sólo hacer un recorrido saliendo desde Barahona por la carretera de la costa, llegando a Paraíso y subir a la montaña, se puede llegar a Polo y de ahí bajar a Barahona, se puede tener todos esos ambientes tan diversos.
    Por lo que ninguna otra provincia puede ofrecer esa diversidad, así que les invitamos a visitarla para que disfruten de todos esos ambientes.

Participa en el debate, deja un comentario.