Por cumplir los requisitos de viabilidad social, ambiental y económica, el Samsung Galaxy S4 obtuvo el Premio TCO de Sostenibilidad, lo que lo convierte en el primer smartphone en el mundo en recibir esta distinción. 

Samsung Galaxy S4 blanco



Según reportó la compañía surcoreana en un comunicado de prensa, la organización TCO Development determinó que el S4 cuenta con un diseño y fabricación sostenibles y basados en los criterios de fabricación socialmente responsable y amigable con el medio ambiente.

“La demanda por productos ‘ecofriendly’ determinó el proceso de creación del Galaxy S4. Estamos orgullosos de ser el primer fabricante de teléfonos inteligentes en alcanzar la certificación TCO, que valida nuestro enfoque de sostenibilidad”, aseguró JK Shin, presidente de Samsung Mobile.



La idea de la certificación obtenida por el S4 es que los gigantes de la industria tengan la oportunidad de demostrar que sus productos están en el camino de alcanzar soluciones móviles sostenibles más avanzadas. Además, según Sören Enholm, presidente de TCO Development, “la certificación TCO para teléfonos inteligentes fue diseñada para facilitarles a los consumidores la elección de productos elaborados a partir de la sostenibilidad”.

Esta no es la primera vez que el Galaxy S4 recibe un premio. Como lo estableció Shin, este es el segundo título ambiental importante que alcanza el smartphone desde su estreno. El primero fue la certificación Platinum Ecólogo que le otorgó Underwriters Laboratories.

“Nuestros consumidores pueden confiar en que todos los dispositivos que presentamos en el mercado son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”, indicó el ejecutivo.

Fuente: enter.co