Harán juicio popular a Leonel en Alto Manhattan

4

Grupos juveniles cuyos dirigentes aclararon que no son adeptos a ningún partido político harán un juicio popular al ex presidente Leonel Fernández y a FUNGLODE el domingo 2 de junio de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el parque Ann Loftus Playground ubicado en la intersección de lasavenidas Broadway y Dickman en el Alto Manhattan.

leonel fernandez

El juicio es organizado por un grupo denominado “Juventud de Nueva York Contra la Corrupción y la Impunidad”. Según una nota informativa los delitos imputados a Fernández son los de corrupción y lavado de activos.

Dicen que están convocando a toda la comunidad para que escoja los “jueces” que enjuiciarán a Leonel parea que juzguen al ex presidente de además de los delitos mencionados, por abuso de poder y tráfico de influencia.

“Nuestro grupo, formado por jóvenes universitarios y activistas comunitariosentiende que cada peso del erario público que se pierde en un acto de corrupción es una afrenta contra nuestro pueblo”, alegan en el comunicado.

Indican que la corrupción quita la posibilidad de tener una educación, sistema de salud y salarios decentes y dignos, por lo que la corrupción y la impunidad es un monstruo de dos cabezas que propicia la pobreza, el clientelismo, la injusticia social y la falta de oportunidades.

“Con este juicio popular tenemos la intención de enviar un mensaje contundente a los que han gobernado y gobiernan en la República Dominicana, de que queremos un ejercicio en la administración pública con pulcritud, honestidad y transparencia”, agrega el grupo juvenil.

“El dinero del estado dominicano pertenece al pueblo y los gobernantes deben saber que tienen que responder por cualquier acto de robo, malversación de fondos, corrupción, impunidad y nepotismo”, sostienen.

Recuerdan que nadie debe estar por encima de las leyes en un estado que dice ser democrático y regido por el derecho. “Hay que establecer un régimen de consecuencias claras en la República Dominicana.”

Antes del juicio, habrá una presentación musical de contenido social, micrófono abierto y una marcha contra la corrupción y la impunidad, informa elsoldesantiago.com, en su portal.

El grupo HACHE Street ofrecerá un concierto de Hip Hop.

El juicio se llevará a cabo entre 1:00 a 2:00 de la tarde.

El grupo también ha convocado una conferencia de prensa el miércoles 29 de mayo en la esquina de las calles 181 y avenida Saint Nicholas en el AltoManhattan.

Dijeron que el juicio popular contra Leonel “será muy especial” por lo que esperan una participación masiva para que los dominicanos en el exterior digan presentes contra las calamidades que afectan y carcomen a la República Dominicana.

“Este evento es una oportunidad para que el pueblo ejerza el poder que delega cada cuatro años en las elecciones”, concluye diciendo el comunicado.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Remington Palace, si a que te agarren y te roben, te atraquen, te pisoteen en tus propias narices, frente a todo el mundo, a tu familia, al pueblo, y a esa persona que te hizo todo eso y a todo un pueblo no le pasa nada, muy por el contrario, que encima de todo eso ande burlando, y dirigiendo todo, le llamas ODIO, pues si, es ODIO, y me mantendré firme mientras vida tenga, y esa Bestia siga suelta y burlándose de todo un pueblo con el dinero robado a ese pueblo.
    No soy de los que como tu, que una Bestia como esa deja que te escupan en la cara, y te quedas como todo un mojón, aceptando todos los vejámenes que se le antojen a la Bestia; yo tengo dignidad, y si tu no la tienes, sigue así.
    Cárcel y expropiación de todo lo robado a la Bestia Leonela así como a todos sus chulos.

  2. Allá no es como aquí, allá lo pueden condenar a la inyección letal o a 200 años por cada delito, (si es asi, fácilmente que suman más de 5,000 años), o a cadena perpetua más 6 meses.
    A esta perra y sarnosa Bestia Leonela, se tiene que condenar de algún modo, para que de alguna manera no haya impunidad, pero el juicio verdadero es el que tenemos que impulsar aquí, para que sea en los tribunales dominicanos, y todo el pueblo estar en la sala de audiencia donde se le esté pasando juicio, esperando el veredicto final, y por sí acaso sus jueces no lo condenan, el pueblo entero entrar como una tromba y reventar, descojonarla a esos jueces.
    Ya hasta de impunidad, está probado hasta la saciedad que la Bestia Leonela es una delincuente, desbancó el erario público, y se anda paseando por todos lados burlándose de todo un pueblo.
    Cárcel o muerte a la Bestia.

Participa en el debate, deja un comentario.