La Policía detuvo a un supuesto brujo de nacionalidad haitiana que habría causado la muerte de una niña de cinco meses de edad tras darle un brebaje para sanarla del mal que padecía.

William Tranquil, de 34 años de edad, residente en el batey Magdalena, se encuentra guardando prisión en la cárcel preventiva de esta comunidad por el deceso de la menor Eleiny Charles, hija de Altagracia Charles, haitiana, de 18 años de edad, quien vive en el mismo lugar.



De acuerdo con el informe ofrecido por la Policía, Charles llevó a su hija de cinco meses al hospital público Doctor Gonzalvo, de la ciudad de La Romana, aquejada de vómitos y diarrea, la cual fue dada de alta el pasado lunes tras cinco días de internacimiento.

El mismo día en que fue dada de alta, la madre de la niña Eleiny Cjarles, la llevó en horas de la noche al “consultorio” del brujo William Tranquil, quien le dio a tomar un brebaje que la curaría de forma definitiva, pero esta falleció ocho horas después.



Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) detuvieron al brujo Tranquil, el cual confesó que la “medicina” que le dio a beber a la menor estaba compuesta de creolina, café, y sangre de vaca.

El cadáver de la menor fallecida fue levantado por el capitán Sauris Belliard, encargado de la sección de Homicidios, Justo Núñez Pillier y el médico legista Félix Tejada, quien certificó que el deceso de la niña se produjo por “paro cardiorespiratorio y deshidratación severa”, por lo que fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís.

Las autoridades manifestaron que el brujo William Tranquil será sometido a la justicia en las próximas horas por ante el Juez de la Instrucción del distrito judicial de la Altagracia.

Fuente: hoy.com.do