Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó esta tarde a diez las provincias en alerta verte ante posibles inundaciones, dado que se espera un aumento en los aguaceros provocados por una vaguada. Al mismo tiempo reportó que en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, unas 20 viviendas resultaron anegadas y las personas fueron llevadas a casas de familiares y amigos, retornando a sus hogares una hora después.

En alerta verde estaban las provincias Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, en especial Villa Altagracia, Sánchez Ramírez, Azua y Santo Domingo, además, fueron incluidas esta tarde el Distrito Nacional , San José de Ocoa y Peravia.



El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias en alerta a tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reportó que las condiciones del tiempo sobre el país estarán determinadas por una vaguada que se localiza sobre el Canal del Viento y la humedad arrastrada por el viento de componente este, por tanto, hoy se espera un incremento de la nubosidad y seguirán produciéndose aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.