Santo Domingo. Un grupo de 21 senadores pidió ayer al presidente Danilo Medina preservar loma Miranda como un patrimonio del pueblo dominicano, por lo que aseguraron su apoyo a la defensa de los intereses nacionales.

En un documento enviado al Ejecutivo, los legisladores expresan que “al margen de de cualquier decisión respecto a loma Miranda que pueda disponer el informe que emitirá el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, nosotros como ciudadanos y senadores de la República, que representamos el sentir y las aspiraciones de nuestras comunidades y una amplia franja de la colectividad nacional, asumimos como nuestra la defensa y perpetuidad de loma Miranda. Al tiempo que rechazamos cualquier intento por llevar a cabo allí operaciones mineras”.



Solicitaron que loma Miranda sea declarada como área protegida con la categoría de parque nacional. El documento es firmado por Félix Vásquez, Manuel Paula, Carlos Castillo, Euclides Sánchez, Rafael Calderón, Adriano Sánchez Roa, José María Sosa, José Rafael Vargas, Amílcar Romero, Wilton Guerrero, Luis René Canaán, Juan Olando Mercedes, Charlie Mariotti, Antonio Cruz, Arístides Victoria, Rubén Darío Cruz, Ivonne Chahín, Amable Aristy Castro, Edis Mateo y Manuel Guichardo.

Fuente El Día