Falcondo estudiará informe del PNUD sobre Loma Miranda

0

La empresa minera  Falconbridge Dominicana (FALCONDO), informó esta tarde que reconoce y analizará detenidamente el informe emitido en el día de hoy por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, sobre la viabilidad ambiental de la iniciativa de extracción minera que la empresa ha sugerido en Loma Miranda, La Vega.

miranda

La empresa señaló que siempre ha estado abierta al diálogo para que el proyecto pueda ser implementado en el país en común acuerdo con las autoridades y la sociedad civil.

Siempre estamos abiertos a recomendaciones sobre cómo podemos mejorar nuestro desempeño ambiental y apoyar el compromiso del gobierno para asegurar que el país se desarrolle de una manera sostenible. Es el mismo enfoque que hemos aplicado en nuestras propias operaciones.

“Se están revisando las recomendaciones técnicas contenidas en el informe  y se formulará un plan para abordar las oportunidades de mejoras”, expresó Alain Astacio, Director de Comunicaciones Corporativas.

“Vamos a mantener el diálogo abierto con las partes interesadas en la creación del futuro de Falcondo. Aplaudimos la integración de gobierno, municipio, industria y la sociedad en trabajar juntos por un futuro mejor para todos”, añadió Astacio.

Puntualizó que el interés de la empresa es seguir operando en la República Dominicana y contribuir significativamente en el crecimiento económico, social, educativo y de inclusión de las provincias de Monseñor Nouel y La Vega.

Fuente: elnacional.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.