La policía de Las Vegas investiga la acusación de una mujer de que el ex pelotero cubano José Canseco la agredió sexualmente. El oficial Bill Cassell dijo el miércoles que Canseco, de 48 años, fue identificado como un sospechoso en la investigación. Cassell indicó que la pesquisa no está completa, no se han radicado acusaciones y tampoco hubo un arresto.

El vocero de la policía no mencionó el lugar donde ocurrió la supuesta agresión.



La noticia sobre la investigación se conoció después que Canseco publicó información al respecto en la red social Twitter.

De inmediato, no fue posible hablar con el ex toletero.



La portavoz de Canseco, Susan Haber en Los Angeles, dijo que no tenía información sobre el caso.

Nacido el 2 de julio de 1964 en La Habana, Canseco llegó a ser uno de los bateadores más descomunales en las Mayores durante finales de los ochenta y toda la década de los noventa.

Canseco bateó 462 jonrones en su carrera de 17 temporadas en las Grandes Ligas y asistió seis veces al Juego de las Estrellas mientras jugaba con los Atléticos de Oakland, Rangers de Texas, Medias Rojas de Boston, Azulejos de Toronto, Rays de Tampa Bay, Yankees de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago. Ganó dos Series Mundiales.

En 1988 fue elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana

En los últimos años, Canseco jugó para varios equipos en ligas de California, Arizona, México y Canadá.

En dos libros publicados, el ex toletero señaló a jugadores que utilizaron esteroides en las Mayores. En una de esas publicaciones confesó que consumió sustancias prohibidas y afirmó que hasta el 85 por ciento de los jugadores en Grandes Ligas también lo hicieron.

En octubre de 2008, Canseco fue detenido por oficiales de inmigración estadounidenses en la frontera de San Diego tratando de cruzar ilegalmente desde Tijuana, México gonadotropina, una droga para la fertilidad.

Declaró que esta droga era para ayudarle en su terapia de reemplazo hormonal, la cual necesitaba debido al abuso de los esteroides.

Se declaró en bancarrota el año pasado en Las Vegas, reportando menos de $ 21.000 en activos y casi $ 1.7 millones en los pasivos, incluyendo más de $500,000 en una deuda contraída con el Servicio de Rentas Internas. Hizo una lista de un apartado de correos como su dirección.

El abogado Mark Segal, quien representó a Canseco en la quiebra, dijo que el caso fue dado de alta y que no ha hablado con Canseco en varios meses.

Segal dijo que no sabe dónde Canseco vive en estos momentos.

Fuente: https://www.elnuevoherald.com