Barahona. El Juzgado de la Instrucción de Atención  Permanente del Distrito Judicial de esta provincia impuso medidas de coerción a José Carlos Cuello Matos, acusado de traficar ilegalmente 700 libras de Langosta.

Langosta



La medida de coerción fue impuesta a través de la Resolución  No. 00401/2013, y consisten en garantía económica por un monto de 500 mil pesos bajo la modalidad de un contrato de fianza y presentación periódica todos los días treinta de cada mes ante el procurador general de Medio Ambiente del Departamento Judicial de Barahona, Bolívar D´Oleo Montero.

La Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, bajo la dirección Andrés Chalas, informó que el tribunal adoptó la decisión tras acoger su petición, en la que acusó a Cuello Matos de violar las disposiciones del artículo 80 letra h de la Ley 307-04 Sobre Pesca, que califica como infracción muy grave la captura de langostas y lambí durante los períodos de veda, así como los artículos 142 y 175. 1 de la Ley 64-00 Sobre Medio Ambiente y los Recursos Naturales y las disposiciones del Decreto el Poder Ejecutivo No. 119-2012.



Fuente: elcaribe.com.do