Guillermo Moreno interpondrá recurso contra decisión de la Fiscalía

2

El doctor Guillermo Moreno adelantó este viernes interpondrá los recursos contra la decisión de de la Fiscalía del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de archivar definitivamente su querella contra el expresidente  Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), para que el hecho no quede impune.

Guillermo Moreno

Moreno, presidente de Alianza País (AlPaís), dijo que interpondrá su recurso tan pronto sea notificado por la Fiscalía.

Dijo que de acuerdo a la decisión tomada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso “en el país no hay ley para sancionar robos públicos y si es así hay que cerrar el país”.

Reiteró su denuncia de que durante la gestión de Fernández a los contratistas del Estado se les pedía comisiones. Indicó que así quedó demostrado en la querella, donde se aportaron fotocopias de cheques y nombres de aquellos a los que se les exigía.

El exfiscal del Distrito Nacional dijo que esa fue una de las formas en que Fernández Reyna manejó patrimonio cuantioso invertido en FUNGLODE. “Y si eso no está penado por la ley entonces hay que cerrar el país”, manifestó el exfiscal.

Las declaraciones de Moreno fueron ofrecidas en una entrevista vía telefónica en el programa radial “Huchi y El Equipo”.

“La decisión de la Fiscalía es el fruto de la presión política de Leonel Fernández a través de sus abogados y Yeni Berenice asumió esa imposición”, dijo Moreno.

Manifestó que en la República Dominicana no existe un Ministerio Público independiente, además que el país es un paraíso para la impunidad.

Según la fiscal del Distrito Nacional “no es posible que se tenga que perseguir la corrupción con un Código Penal que data del año 1808, no obstante de que su promulgación en República Dominicana es del 4 de julio de 1882”.

De acuerdo con Yeni Berenice Reynoso “es necesario que el sistema judicial sea dotado de una legislación que se corresponda a los tiempos actuales, a los fines de no tener que seguir llamando ‘indelicadeza’ a acciones que deben ser sancionadas penalmente, pero que la Fiscalía en ninguna circunstancia puede inobservar el principio de legalidad y mucho menos usurpar la función de legislador”.

Fuente: eldia.com.do

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Para que esta actual mierda isla vuelva a ser un país, que vuelva la paz, la tranquilidad, la seguridad ciudadana de que tanto se habla, se tiene que comenzar por dar el ejemplo mas patético y contundente que le devuelva la fe al pueblo, y es el enjuiciamiento y posterior condena a la Bestia Leonela y todos sus chulos y ladrones, con este ejemplo los otros delincuentes que andan aterrorizando las calles, ven ese ejemplo de que se va a condenar a los delincuentes, y automáticamente se detienen todos los atracos, robos, asesinatos, etc. etc. y eso de estar inventando comisiones y mas comisiones buenas para nada, solo para perder el tiempo y robar, no se tendrían que nombrar.
    Manilo vamos, pórtate como un verdadero presidente, no como el títere que estas demostrando que eres de la Bestia, fuiste a Brasil y te entrevistaste con la presidente de allá, y sabes muy lo que ella hizo en su país, vamos!.

  2. Esto hay que llevarlo hasta las ultimas consecuencias, agotar todas las vías, ir hasta donde haya que ir internacionalmente, este pueblo no se merece lo que le está haciendo la maldita, sarnosa, asquerosa, Betia Leonela, a esta perra, a esta bacteria hay que condenarla y quitarle todo lo que se ha robado, ella y todos sus chulos, ni un paso atras Moreno, que esta lucha es del pueblo, igual a lo de la Barrick y loma Miranda.
    Esta Bestia de pata negra, que a mediados de los 90’s vivía en el Residencial El Túnel, en la avenida José Contreras, una pobre diabla como siempre lo ha sido, era un arrabalero de poca monta, y ahora en tan solo 17 años amasa una fortuna que ni los principales empresarios se le acercan, esto sin hacer heredado herencia familiar, porque como dije, toda su familia no reúne tres pesos, no se ha ganado la lotería local ni del exterior, y siendo abogado, no se le conoce un solo caso de renombre que se pueda decir que ahí se gano un bojote de dinero, cuando en su vida ni un pleito por un pica pollo ha ganado, ¿Y entonces, de donde tiene tanto dinero?.
    La Bestia tiene necesariamente que ser condenada a la pena máxima que tenemos en esta mierda isla, convertida precisamente en mierda por ella, y expropiarle todo lo que no pueda justificar, que prácticamente es todo lo que tiene.
    Lamentablemente no tenemos la pena de la guillotina.

Participa en el debate, deja un comentario.