Lluvias continuarán el fin de semana

Santo Domingo. Informa la Oficina Nacional de Meteorología que para hoy se esperan aguaceros con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente hacia las regiones Noroeste, Suroeste, Sureste, centro del país y la zona fronteriza, pero de menor intensidad y frecuencia que los ocurridos anteriormente.

Onamet

Para mañana sábado y el domingo, los análisis aplicados a los modelos indican un incremento en la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes e intensos sobre las regiones Sureste (con mayores acumulados sobre la porción oriental), Suroeste, centro del país y zona fronteriza.

Debido a la saturación de los suelos y los aguaceros que continuarán ocurriendo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA METEOROLOGICA contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra hacia las provincias Azua, San Cristóbal (incluyendo el municipio de Villa Altagracia), Monseñor Nouel, Monte Plata y San Pedro de Macorís; y de inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo.

Regalanos un Like!!!